6 consejos para dar órdenes a su cuadrilla

Cada líder de un equipo de construcción debe dar instrucciones a sus empleados, pero puede ser más difícil de lo que parece. El personal se debe sentir respetado y no debe sentir que se les está dando órdenes. Trátelos como si les estuviera dando instrucciones para ayudarlos a dirigir la obra, y probablemente obtendrá excelentes resultados.

  1. Use palabras respetuosas como “por favor” al dar órdenes. Aunque el personal tiene el deber de seguir sus instrucciones, establecerá una buena voluntad que facilitará su trabajo como líder. Es más probable que los empleados respeten a un jefe que también les muestra respeto.
  2. Dé instrucciones claras a sus empleados. Las instrucciones vagas como “Pinte esa zona” pueden no ser suficientes. Para usted “esa zona” puede ser cierto metraje y para el trabajador puede ser otro. Proporcione instrucciones tales como “Por favor pintemos el muro de fachada que es de 7 metros por 4 metros”.
  3. Esté disponible para responder las dudas que tengan los empleados, de lo contrario corre el riesgo de que el trabajo se realice de manera incorrecta o no se realice.
  4. Use un tono de voz firme y seguro al dar órdenes a los empleados. Si da una directriz pero utiliza un tono que cuestiona o vacila, sus instrucciones pueden no considerarse importantes. No confunda esto con gritar, pues esta actitud es considerada ofensiva y atentan contra la autoestima del personal.
  5. Informe a los empleados la razón por la que les está dando una orden. Por ejemplo, podría decir: “Vaya al almacén y revise que tengamos suficientes tornillos autoperforantes, pues el área para instalar la cubierta cambió y ahora es más grande”. Este enfoque ayuda a los trabajadores a sentirse parte del equipo. Por supuesto, esto no es necesario si simplemente les pide a los empleados que realicen tareas de rutina para las cuales el motivo ya está claro.
  6. Haga su solicitud por escrito si es compleja. Esto ayuda a evitar confusiones y puede aumentar el seguimiento preciso. Dé a sus empleados instrucciones verbales para reforzar la comunicación escrita, cuando maneje un documento escrito es buena idea pedir la firma en señal de que se notificó y quedó clara la información.

Si sigue estos consejos, de seguro que su personal seguirá a cabalidad todas las órdenes que les imparta y todo en el trabajo marchará bien.

Te puede interesar

Una broca para cada uso

Una broca es una compañera para casi cualquier especialidad; este accesorio se caracteriza por su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *