Una apuesta por la sostenibilidad con el color de la calidad

En Pintuco contribuimos a la generación de ambientes saludables con procesos, pinturas y recubrimientos ecoeficientes, innovadores y socialmente responsables, que protegen y transforman hogares, oficinas, establecimientos comerciales, instituciones educativas, hospitales, espacios públicos y empresas, entre otros bienes.

El cuidado del medio ambiente: un compromiso

Nuestra planta principal, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, recibió del ICONTEC la certificación Carbono Neutro, convirtiéndose así en la primera empresa de recubrimientos y pinturas del país con esta certificación.

Así mismo, contamos con programas de ahorro de energía, planta de tratamiento de aguas residuales y otras acciones con las que asumimos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Soluciones que transforman y protegen con color

En todo nuestro portafolio de pinturas decorativas y acabados para la construcción, desde hace 15 años descontinuamos el uso de metales pesados, como plomo y cromatos. Esta acción la implementamos mucho antes de que se regulara la eliminación del plomo de las pinturas.

En línea con esto, seguimos pensando en soluciones más amigables con el medio ambiente y le apostamos a productos que contribuyen a la sostenibilidad y a la calidad del aire. Por esto, ahora Viniltex Advanced y Koraza 5 son bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles).

Sostenibilidad, un compromiso social

Fanáticos Pintuco

Buscamos mejorar las condiciones de trabajo y la formalización de los pintores y maestros de obra en Colombia, a través de las capacitaciones que ofrece el programa Fanáticos.

Además, con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales de los pintores, realizamos una alianza con SURA Colombia. Por medio de esta unión, quienes hacen parte del programa ofrecen sus servicios a través de la plataforma Mis Aliados, donde las personas que necesitan un pintor pueden entrar y contactarlos.

Fundación Pintuco

Nuestra Fundación articula la responsabilidad social de Pintuco y las empresas del Grupo Orbis. Promueve la sostenibilidad del hábitat, a través de estrategias sociales que propician la convivencia, la apropiación y el fortalecimiento del tejido social en las comunidades.

Desde hace más de 35 años desarrollamos programas que iniciaron con acciones de caridad y que han evolucionado a transformaciones con color, las cuales buscan instalar capacidades en las comunidades, transformando más allá de la estética, aportando al desarrollo y visibilizando procesos sociales a través del color.

La Fundación realiza proyectos en alianza con entidades públicas y privadas, y fomenta un programa de Voluntariado Corporativo en el que los empleados aportan su tiempo y trabajo para ayudar en las soluciones colectivas entre empresa y empleados.

Ecosistema del color

ColorTech, el sello de la calidad de nuestro color

En Pintuco contamos con un sistema exclusivo y especializado, basado en la tecnología y calidad que solo nosotros tenemos.

Es por eso que…

  • Entendemos la importancia del color y su efecto en los momentos y situaciones que viven las personas.
  • Innovamos con productos amigables con el medio ambiente.
  • Cuidamos cada paso en nuestros procesos productivos para garantizar la calidad de nuestros colores
  • Ofrecemos herramientas para que nuestros clientes estén seguros a la hora de tomar la decisión sobre el color a escoger.
  • Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos, buscando que el color sea con la calidad de Pintuco.
  • Y en el camino de ser amigables con el medio ambiente, nuestros colorantes son cero VOC (Compuestos Orgánico Volátiles).

Nuestro camino hacia la sostenibilidad continúa, por eso constantemente identificamos retos y oportunidades que nos permitan entregar cada vez mejores soluciones a nuestros clientes.

Te puede interesar

InfraWorks es un aliado en el diseño del tránsito de las personas en espacios compartidos

Tuvimos la oportunidad de participar del Webinar organizado por Autodesk: Retorno Seguro a la Normalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *