Inicio / El recomendado / Luis Alberto Cuesta, El señor de la electricidad 

Luis Alberto Cuesta, El señor de la electricidad 

 

Más de 40 años dedicados a las tareas del sector eléctrico convierten a Luis Alberto Cuesta en el señor de la electricidad

Por: Natalia Quitián

Don Luis nació en la ciudad de Bogotá es el tercero de 10 hermanos y con orgullo asegura que la electricidad es lo suyo. Antes de cumplir los 18 años inició su capacitación en el SENA y desde ese momento no ha dejado de asistir a la academia.

“Si me dicen: hay una capacitación, yo voy. La parte eléctrica está en constante evolución y para mí todo es ganancia, entonces yo no lo pienso mucho y voy”. 

Don Luis ha laborado en varias empresas a lo largo de su carrera y con gran detalle describe los trabajos realizados en compañías como: Sociel Limitada, Empresa de Energía de Bogotá, Corporación Eléctrica de Cali, entre otras, para argumentar el por qué de su relato tan minucioso, asegura que: ¨Cuando uno mantiene enamorado de lo que hace, recuerda cada trabajo¨.

Actualmente don Luis trabaja en la empresa Uribe Alvarado construcciones, y también realiza trabajos de manera independiente, confiesa en algún momento intentó hacer otra cosa que no estuviera relacionada con el sector eléctrico, sin embargo la pasión llama y desde colocar una lámpara, hasta la instalación de tableros son labores que don Luis sabe y disfruta hacer.

 

La familia, la prioridad, afirma don Luis

Don Luis lleva más de 45 años casado con Efigenia, la madre de sus tres hijos, Marcela, Luis Alberto y Hernán Dario, ellos y su nieta son su principal orgullo. Asegura don Luis a ninguno de sus hijos les ha interesado su profesión, sin embargo a él esto no le molesta, “lo importante es que se preparen y hagan lo que les gusta, algo que los beneficie”.

 

 

La relación con sus clientes 

Que sus clientes queden satisfechos es una de las prioridades de don Luis. Una vez se le asigna un trabajo él lo revisa con cuidado y le expone a los clientes cual será el procedimiento a seguir. Afirma son muchas las personas que valoran la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años, pero también hay otras que pretenden “se les regale el trabajo”.

Luis Alberto Cuesta, es todo un señor de la electricidad que no tiene problema en trasmitir sus conocimientos, al contrario le agrada enseñarle a aquellos que hasta ahora empiezan a incursionar en este trabajo, a ellos y a todos los maestros les recomienda estar en constante capacitación.

 

Los gustos de Don Luis 

Deporte: Le gusta el fútbol, durante su juventud jugó por mucho tiempo, actualmente disfruta esta pasión con su hijo Hernán Dario, quien tiene planeado llevar a la familia a ver el partido de las eliminatorias Rusia 2018 Colombia vs Bolivia.

Comida: No se considera exigente, disfruta todos los platos que prepara su esposa, pero si tiene que escoger se queda con el pescado, no importa la receta.

Música: Le gusta escuchar Vallenato clásico, ejemplo la música de Alfredo Gutiérrez. También disfruta escuchar al mexicano Antonio Aguilar, reconocido por sus innumerables rancheras.

Te puede interesar

Usmildo Palta, el ejemplo de vida donde los sueños se cumplen

Empieza el sueño Usmildo Palta llegó a Cali cuando tenía 22 años, desplazado por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *