Comprar materiales chimbos: un dolor de cabeza

La comercialización de productos chimbos no es un común denominador del sector de la construcción en Colombia. No obstante, se evidencian casos puntuales relacionados con la reducción de la calidad de los materiales.

Comprar materiales chimbos Maestros

Henry Rangel Gutiérrez, gerente de negocio, obra gruesa, puertas, ventanas y maderas, de Sodimac Colombia, señala que un ejemplo de la reducción de la calidad de los productos, es cuando de un envase original, sacan varios de la misma capacidad, sustituyendo la cantidad de material extraído con otros productos de menor precio.

Expuestos  a ser “chiviados”

  • Pinturas.
  • Cemento blanco.
  • Pegante cerámico.
  • Estucos.
  • Discos abrasivos.

Consecuencias

El gerente de negocio de Sodimac manifiesta que son varias las consecuencias negativas de trabajar con materiales de baja calidad, entre las peores están:

  • Afectar la calidad y seguridad de las obras realizadas.
  • Dañar la reputación y credibilidad del maestro especialista que adelantó el proyecto con materias primas de baja calidad.

No olvide

Un maestro especialista que trabaja con materias de primera, está garantizando la satisfacción de su cliente y la posibilidad de concretar nuevos negocios. Haga sus compras en sitios autorizados.

¿Sabía qué?

En materia de hierros, la “piratería” se presenta cuando un maestro especialista compra hierro de ½ pulgada y en realidad recibe una mezcla del producto que solicitó con hierro de 12mm, o cuando compra malla electrosoldada estándar y recibe una de menor espesor.

Santiago Vélez Restrepo, Gerente de Negocio – Hierro y Cubiertas, de Sodimac Colombia.  

Tips para conocer un disco abrasivo original

William Bejarano, gerente de marca de Bosch en Colombia menciona 4 puntos para saber si un disco abrasivo es original o chimbo:

  • Los discos abrasivos de Bosch siempre van a tener anillo de seguridad en el orificio del centro.
  • Tienen marcada la fecha de vencimiento y la fecha de fabricación en el mismo anillo central.
  • Solamente algunas referencias de discos de desgaste tienen etiqueta pegada sobre el disco, pero el resto de discos de corte tienen la etiqueta estampada encima del disco.
  • Cuando se analiza el disco abrasivo cerca y en detalle, se puede ver toda su textura. Identificar las texturas donde se ven las mallas del disco es muy importante para saber que es original.

¡Cuidado!

Un disco abrasivo fabricado sin estándares de calidad, puede ocasionar accidentes mortales. Hay discos que van hasta 12 mil revoluciones en una máquina, cualquier desprendimiento del disco a esa velocidad puede atravesar al maestro que lo utiliza.

Te puede interesar

Impulse sus servicios en Instagram

Con un potencial alcance de 12’000.000 usuarios en Colombia, Instagram es una red social que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *