Inicio / Emprendedores / Conconcreto debe pagar $368 millones por fallas en Hotel Estelar

Conconcreto debe pagar $368 millones por fallas en Hotel Estelar

La SIC sancionó a la firma Conconcreto por incumplir con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas.

Conconcreto deberá pagar una multa de $368 millones debido a las fallas en las instalaciones eléctricas del Hotel Estelar Cartagena de Indias. Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la empresa incumplió con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie) al momento de construir la edificación.

En la resolución 64975 del 12 de octubre de 2017, la Superindustria señaló que los incumplimientos evidenciados “ocasionan un alto riesgo a la vida, integridad o seguridad de los seres humanos que pudieren entrar en contacto con la instalación eléctrica del hotel”.

Las falencias se presentaron en la iluminación de emergencia, el sistema de protección contra rayos, sistemas de puesta a tierra, protección contra rayos y certificación de conformidad de productos.

Además de la sanción, la Superindustria ordenó a Conconcreto adelantar los arreglos correspondientes y obtener certificación plena de todas las instalaciones eléctricas. Asimismo, la investigación quedó en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos para que revise el tema y tome medidas.

Te puede interesar

Pros y contras de las tres reformas a la pensión planteadas en el país

Con un nuevo Gobierno, próximo a posicionarse, sobre la mesa ya hay tres propuestas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *