fbpx
Fotografía: Cortesía Dow Química

Dow Química se une al programa Obras por Impuestos

Fotografía: Cortesía Dow Química

En diciembre de 2016 Colombia publicó la Ley 1819, que reforma la ley tributaria (artículos 235 a 238) conocida como Obras por Impuestos. Un programa que permite a las empresas pagar hasta el 50 % de su impuesto a la renta y el restante invertirlo en proyectos para el mejoramiento, dotación o construcción de infraestructura de educación pública, energía, agua potable y alcantarillado o infraestructura vial en los 344 municipios que constituyen las zonas más afectadas por el conflicto del país.

La multinacional estadounidense Dow Química, es la única empresa de su sector que se unió a esta iniciativa y que en este momento se encuentra en proceso de ejecución de la primera obra, dirigida a educación pública en Puerto Asís, Putumayo. Gracias al proyecto denominado “Aulas Verdes”, en la institución educativa La Libertad se construirán ocho nuevas aulas de clase con baños y áreas verdes, las cuales podrán ser utilizadas por  261 estudiantes.

El proyecto fue aprobado por las autoridades locales de Puerto Asís, que previamente han trabajado con Dow Química en un plan piloto de vías terciarias. Con esta construcción se espera que los estudiantes tengan acceso a un lugar digno y adecuado para recibir sus clases.

“Actualmente Colombia produce 23.000 toneladas diarias de residuos, de los cuales entre un 60 % y 70 % van a rellenos sanitarios. El restante 30 % a 40% no se dispone de una forma adecuada.

Para esta iniciativa Dow invirtió USD 400.000 y después de haber logrado la aprobación por parte de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, la compañía espera comenzar la construcción en noviembre y terminarla en el segundo trimestre del 2019.

 

Para mayor información:

www.dow.com.

Ana Carolina Tapias

Corporate Affairs
Andean region, Latin America

 

 

 

Te puede interesar

Electricista y Músico: La Historia de Luis Primo Guerra 

Por: Alexander Peña Bernal  Todos los días tengo la oportunidad de encontrar historias que inspiran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido