Invesa una Compañía Altamente Innovadora

El pasado 4 de abril Invesa S.A. fue reconocido por Colciencias como una empresa altamente innovadora, en su Resolución 179 del 29 de marzo de 2016.

invesa la compañía amiga de colombia periodico a la obra maestrosEste reconocimiento se debe en gran medida al conjunto de prácticas metodológicas que han dado resultados en Invesa para promover la innovación. Estas metodologías se pueden sintetizar en las dos fórmulas siguientes (1) OJOS BIEN ABIERTOS Y (2) CIRCULACIÓN Y TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO. Ambas son auténticas políticas y filosofías de trabajo y se complementan recíprocamente.

Una filosofía de ojos bien abiertos implica no solo entender la naturaleza, alcance y características de Invesa como organización y su posición en los mercados en los que participa, sino, igualmente, fomentar en los colaboradores la necesidad de comprender y analizar de manera precisa, permanente y detallada el contexto socioeconómico de los mercados y de los clientes o aliados potenciales y reales de la Compañía, además de comprender detalladamente las necesidades de nuestros clientes y la manera de satisfacer estas necesidades.

invesa sapolin a la obra maestros periodico

Igualmente, se pretende incentivar en la Organización una actitud positiva hacia el cambio y al mejoramiento continuo, explorando constantemente las mejores maneras de optimizar los procesos, productos y servicios internamente, mediante diferentes programas, entre los cuales cabe destacar Premio a la Mejor Idea (PMI).

La política y filosofía de “OJOS BIEN ABIERTOS” se complementa con un esfuerzo constante para que exista “CIRCULACIÓN Y TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO. Así, pretendemos entender en todos los procesos lo que está sucediendo en los demás, de manera tal que puedan desarrollarse soluciones conjuntas desde las distintas áreas de la organización.

El reconocimiento de Colciencias nos llena de satisfacción y refleja un incentivo a nuestra búsqueda permanente por ser una empresa a la vanguardia en los campos en que operamos.

Te puede interesar

7 consejos de redes sociales para una empresa contratista

Las redes sociales han demostrado ser muy útiles para darse a conocer en el mercado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *