La nueva tienda Master Pro, ubicada en la calle 80 de Bogotá, es la primera de una cadena de ferreterías modernas diseñada por el negocio comercio del Grupo Orbis que combina las bondades de las grandes superficies con la cercanía de las ferreterías tradicionales.
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Se estima una inversión de 30.000 millones de pesos en este proyecto durante los próximos dos años.
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Las ferreterías modernas Master Pro se caracterizan por la asesoría especializada y una amplia sección de atención al cliente tipo mesón, que lo dota de un ambiente innovador y servicial.
Luego de un detallado proceso de análisis del consumidor colombiano, el Grupo Orbis, a través de su negocio de comercio, lanza un formato único en Colombia de ferretería moderna, que combina las bondades de las grandes superficies (amplio surtido, exhibición provocativa, intensa actividad promocional) con la calidez, cercanía y asesoría de las ferreterías tradicionales.
Con la promesa “La ferretería moderna que facilita su vida” nace Master Pro, y su primera tienda está ubicada en Bogotá. Cuenta con un área de ventas de 1.550 metros cuadrados. En un lugar cómodo y ágil se puede encontrar un surtido de más de 15.000 productos de ferretería, herramientas, pinturas y artículos para el hogar. Master Pro se caracteriza por la asesoría especializada y un amplio mesón de atención al cliente, en un ambiente innovador y servicial que el consumidor colombiano estaba esperando.
De acuerdo con Diego Loaiza, gerente del negocio comercio de Orbis, durante dos años se exploraron diversos formatos existentes en la región, comparando propuestas de ferreterías modernas de Estados Unidos con modelos de América Latina. “Fue así como quisimos unir las bondades del canal moderno con la cercanía del canal tradicional y ubicarnos en un punto intermedio, entre las ferreterías de conveniencia y las grandes superficies de mejoramiento del hogar, para complementar así la oferta existente. Con esta finalidad nació Master Pro”.
Ferretería, herramientas, eléctricos, plomería y pinturas son las categorías de mayor profundidad en el portafolio de Master Pro; las cuales se complementan con remodelación, iluminación, agro, jardín y hogar. Con este nuevo formato se busca ofrecer las mejores marcas con productos nacionales e importados, así como todos los beneficios del modelo Pintacasa, ubicado en su interior.
Un servicio especializado y completo
Esta ferretería es la primera de un proyecto de cuatro tiendas estimadas para el cierre de 2017 en Bogotá, para luego expandirse a otras regiones del país. La primera tienda está ubicada en la Calle 80 con Cra. 69T, en el sector con mayor proyección comercial de la ciudad y generará más de 70 nuevos empleos directos y 50 indirectos. Grupo Orbis planea una inversión de 30.000 millones de pesos durante los próximos dos años.
Actualmente el mercado del Mejoramiento y Mantenimiento del Hogar y la Industria (MMHI) en Colombia mueve unos 26 billones de pesos y existe un gran potencial de crecimiento. Inclusive durante el 2015, las ventas del comercio minorista presentaron un incremento de 2,8% respecto a 2014, donde uno de los mayores contribuyentes a esta variación estuvo a cargo de los artículos de ferretería, vidrios y pinturas, registrando el mayor crecimiento de todas las líneas con un 16,3% *.
Es por esto que Master Pro ha sido creado para satisfacer las necesidades de compra de especialistas, maestros de obra, contratistas del mantenimiento y jefes de hogar que requieren encontrar, en un solo lugar, lo que necesitan para sus trabajos de reparación y mejoramiento, en menor tiempo, con más comodidad y con asesores especializados.
“Para el hogar ofrecemos todo lo necesario para mantener la casa en buen estado y dotarla con productos funcionales y útiles en organización, aseo, jardín, entre otros”, agrega Loaiza.
Master Pro mezcla un sistema de compra de autoservicio para el 80% del almacén y un novedoso mesón para la venta asistida en aquellos productos que requieren más apoyo para su selección, como tornillería, eléctrico y plomería, entre otros.
Así mismo, se ofrecen servicios complementarios como alquiler de herramientas, crédito, despachos a domicilio, parqueadero cubierto sin costo, cajeros automáticos y pago de servicios públicos.
De esta manera, el formato de ferretería moderna llega al mercado como una propuesta innovadora para facilitarles la vida a los colombianos al momento de comprar productos para el mantenimiento y mejoramiento del hogar y la industria.
*(Fuente: Encuesta Mensual de Comercio al por Menor y Comercio de Vehículos – EMCM).
La ferreteria es buena pero son muy incumplidos en la entrega de los materiales, ,realice una compra oír valor de $2,083,622, desde el pasado 9 de abril el con la factura 103-253 ,la cual quedaron de entregar el día 12 de abril, a la fecha 14 de abril no han realizado la entrega ocasionando pérdidas de todo tipo
En el numero de teléfono que aparece en la factura 7440760 nunca respondem
Esta ferreteria (punto de venta piloto) inicio operaciones en 2016, pero en 2017 cerro, no entiendo esta noticia, volveran a abrir este punto de venta este año y volveran a realizar el proyecto?
Hola Karen coo estas?
Gracias por tu mensaje, efectivamente esta noticia la publicamos el 13 abril, 2016.