Maestro ojo con el emprendimiento y la empleabilidad

Nada mejor que crear alianzas para desempeñar una mejor labor, y mejorar los ingresos, aunque a veces resulte difícil entenderse con otros, A la obra maestros lo invita a que comparta y una fuerzas entre sus colegas para fomentar un mejor desempeño laboral y profesional. Aquí le contamos como puede hacerlo.

Una persona capacitada, asegura un futuro con mejores ingresos y con una mejor inserción al mercado laboral

Swiss Contact, una fundación suiza de cooperación para el desarrollo técnico que busca mejorar el desarrollo ambiental, económico, técnico y servicios financieros de personas en condición de vulnerabilidad. Identificó tres actores fundamentales en la participación de la cadena constructiva

  • Propietario de vivienda
  • Maestro de obra.
  • Ferretero

La relación de los tres actores está enfocada en poder prestar el mejor bien o servicio, sin embargo, el maestro de obra es quién debe recibir una mayor capacitación para que una vez aprenda determinada actividad, pueda aplicar ese conocimiento en proyecto deseado.

Y basados en estudios, en diferentes sectores del país y con los actores que intervienen se identificó la dinámica de ubicación laboral de cada uno de ellos, de allí se tomaron las falencias en las que se encontraba el sector y se desarrolló un producto específico para el maestro de obra, y así intervenirlo con procesos de formación.

Pero ya no buscando solo capacidad técnica si no también capacidades empresariales, que le permitieran crecer profesional y personalmente.

¿Asociatividad?

Una vez una persona para por todo un proceso de formación, surge un efecto propio de las personas, nace del deseo de querer salir adelante que les ayude a vincularse al mercado de una forma más eficiente.

Es dejar de lado la individualidad y buscar una mano amiga, dirigido a impactar en nuevos nichos de mercados, mejores y más grandes. Es decir, una oportunidad para trabajo.

El proyecto construye seguro, saludable y sostenible, que la fundación impulsa puede ayudarle maestro a generar esos ingresos que usted ha estado buscando y no ha logrado, pero no todo para allí, si su deseo va más allá de crear una empresa, de ofrecer mejores servicios, no se detenga y

piense en sus compañeros de oficio con quienes muy posiblemente puede hacer grandes cosas para mejorar su futuro.

El proceso de asociatividad no viene de las entidades viene de las personas, nace del deseo de formar algo en conjunto.

La invitación es que se vinculen al proyecto, que más allá de mejorar las condiciones de vida de las personas en zonas de vulnerabilidad también quiere capacitar a los trabajadores de construcción, y verlos progresar como personas y profesionales.

Si desea conocer más información www.swisscontact.org/es/country/colombia/nosotros/contacto.html

Tel (571) 4029084

Carrera 48 # 93-51 (Barrio La Castellana) Bogotá

Te puede interesar

Impulse sus servicios en Instagram

Con un potencial alcance de 12’000.000 usuarios en Colombia, Instagram es una red social que …

4 comentarios

  1. Jairo González

    Deseo inscribirme

  2. Como obtengo mas información sobre la inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *