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Métodos para promocionar efectivamente su negocio

Hoy un profesional de la construcción cuenta con numerosas formas de darse a conocer en el mercado.

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Desde las tradicionales tarjetas de presentación, hasta herramientas tecnológicas como las redes sociales son algunos de los nuevos medios que ya usan algunos colegas.

Hablamos en Medellín con el señor Alberto Ríos, Gerente de Maridos en Alquiler LTDA., quien desde su experiencia atendiendo la demanda de arreglos domiciliarios y mantenimiento en empresas nos cuenta su experiencia en la promoción de sus servicios.

¿Qué es lo más efectivo para promocionar los servicios?

Lo primero es saber que la principal herramienta de promocionar su trabajo es la calidad y cumplimiento, esto acompañado de la experiencia, el respeto, la honestidad y el buen servicio.

¿Tarjeta de presentación o volante?

Estamos en una era donde la modernidad ha ido cambiando mucha cosas, sin embargo siempre he creído que es importante más que el volante, la tarjeta de presentación, porque le permite al cliente que no sea tan amigo de la tecnología tener a la mano información importante de contacto.

La tarjeta es la primer imagen que tienen de nosotros, por eso es importante tener ahí información real y clara. En MARIDOS EN ALQUILER nos ha funcionado muy bien.

Información clave que debe estar en tus tarjetas de presentación

  • Nombre completo
  • Profesión o especialidades
  • Celular, ideal si tiene whatsapp
  • En lo posible un segundo número de contacto
  • Email
  • Ciudad y dirección, opcional

¿Las nuevas plataformas digitales como página web o redes sociales funcionan?

Si, es claro que la tecnología ha hecho más fácil y en tiempo más real nuestro trabajo. Y aunque este es un oficio de trayectoria, si no nos acoplamos a la nueva era, al buen manejo de las redes sociales, no le damos al cliente la seguridad de que podemos estar vigentes.

Así estamos más cerca de nuestros clientes, hoy en día la mayoría de las búsquedas se realizan en la web, por la facilidad de acceso que se tiene a través de un dispositivo o tablet, y si no estamos ahí es como no mostrarle al cliente que podemos estar a su alcance.

¿Qué porcentaje del negocio lo hacen los recomendados?

Teniendo en cuenta la actualidad, estoy seguro que los recomendados tiene un gran porcentaje de participación en nuestras ventas, porque hay que tener claro que un cliente satisfecho siempre va a hablar bien, y eso generará confianza en sus conocidos o familiares, porque este es un gremio al que las personas todavía le tienen temor al incumplimiento, así que si alguien les recomienda un maestro que genere tranquilidad y seguridad el cliente sentirá más confianza en contratarlo.

SABÍAS QUE…

Según un estudio elaborado en más de 16 países que analizó el comportamiento de compra de más de 30.500 consumidores reveló que seis de cada 10 personas sigue la recomendación de sus amigos.

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