maestros

Olvídese de competir por precios al momento de cotizar su trabajo

Siga estas recomendaciones para evitar caer en competencias por precio, dele el justo valor a su trabajo.

maestros

Es común en el mercado, competir por precios cuando hay las opciones en prestación de trabajos y servicios son innumerables, el maestro generalmente se interesa más en conseguir el contrato que en prestar un buen servicio, sin embargo, aunque existan múltiples opciones en el mercado, usted debe tener siempre en cuenta el valor y calidad de su trabajo.

El Gerente de servicio financieros y trademarketing de Construrama, Guillermo Cacua, brindó algunas recomendaciones y acciones qué son necesarias tomar para que la labor ofrecida por usted, sea elegida sobre las demás opciones disponibles.

1. Sea objetivo: muéstrese confiable al momento de hacer sus cotizaciones, mantenga un precio ajustado al mercado y sin exagerar; a pesar de que otros colegas en su área presenten sus presupuestos, mantenga el suyo de forma estable.

2. Ofrezca un servicio integral: cobre por un servicio con valor agregado, algunos clientes tienen la imagen de que el maestro de obra es desordenado. Brinde un servicio de calidad, haciendo un trabajo pulcro, sin dejar residuos o escombros alrededor del espacio de trabajo, sea ordenado y limpie el lugar de trabajo luego de concluir la labor, de esta forma, el cliente quedará satisfecho y no dudará en recontratarlo.

3. Marque la diferencia: la buena presencia es importante para convencer al cliente; muéstrese seguro al hablar, coméntele su experiencia, capacitaciones y estudios realizados en el área. Usando este sistema de valores agregados, usted podrá ampliar y asegurar su cartera de clientes, ya que contará con el factor diferencial.

4. Gane nombre por su buen servicio: haga base en las familias y póngase a disposición al finalizar su servicio, mantenga una buena y estrecha relación con su cliente, esta es la clave para ser recomendado y obtener más contratos de trabajo.

5. Olvide la informalidad: esta fue otra de las recomendaciones destacadas de Cacua, usted como maestro debe siempre cotizar su trabajo incluyendo el uso de productos de primera calidad, opte siempre por lo mejor, aclarándole al cliente cuales son las diferencias entre el producto que usted está usando y los demás disponibles en el mercado.

Cuide su bolsillo

Como tip extra, Guillermo Cacua sugiere evitar deudas con entidades bancarias, no adquirir créditos que no sean absolutamente necesarios, esto debido a que la tasa de interés que pueden cobrar ciertos entes puede perjudicar las finanzas del maestro. Lo más recomendable es ahorrar y

solo adquirir compromisos económicos cuando se trate de una deuda productiva, significando esta un ingreso para usted y su negocio.

SABÍA QUÉ…

Los materiales son fundamentales para la realización de un buen trabajo, recuerde los implementos de primera calidad y no trate de rendirlos con otros productos, no vaya a ser que se le caiga hasta el muro del Facebook.

Te puede interesar

Constructor busca aportar al futuro del país capacitando a más de 500 jóvenes

Con el objetivo de aunar esfuerzos por aumentar la empleabilidad y reducir los índices de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *