Cada vez más personas optan por vivir en medio de la naturaleza, pero sin alejarse de las ventajas que ofrecen las grandes ciudades, como la capital colombiana, por ejemplo.
Lo anterior se confirma al observar los resultados del proyecto Nátura, localizado en el municipio de Cota –aledaño a Bogotá-, cuya primera etapa ya fue entregada casi en su totalidad, y la segunda ya inició construcción.
Esta propuesta habitacional es una iniciativa liderada por la firma Cumbria Constructora, del grupo colombiano Cumbria Holding, la cual comenzó a entregar las respectivas viviendas a partir de julio pasado.
A juicio de Lina Nieto, gerente de Cumbria Constructora, entre otros aspectos que han atraído a los compradores del proyecto, se puede mencionar la cercanía a las empresas y colegios ubicados entre los límites de Bogotá y la Sabana, pero principalmente “la tranquilidad de vivir fuera de la ciudad, lo que genera una mejor calidad de vida para nuestros clientes y para las familias”.
Según explicó, el conjunto residencial Nátura también constituye una alternativa para inversionistas que buscan valorización en finca raíz, dado el desarrollo estratégico de esta zona.
“Nuestros compradores tienen la posibilidad de adaptar las aparta-casas de acuerdo con sus necesidades, es decir que pueden personalizar el espacio como lo deseen.
Además, cada vivienda incluye dos parqueaderos y un depósito, en tanto que se cuenta con zonas comunes dotadas de gimnasio, teatrino, parques infantiles y canchas deportivas, “que convierten el proyecto en un verdadero club residencial”, sostuvo.
“Si bien es cierto que las cifras de crecimiento en vivienda para estratos 1 a 4 se mantienen constantes durante 2015, es importante que no se incrementen más las tasas de interés, ya que esto podría afectar de manera significativa no solo al constructor sino también a los compradores”, dijo la directiva al anunciar que para 2017, Cumbria Constructora tiene previsto dos nuevos proyectos, uno de ellos de VIS.