Inicio / Materiales herramientas y equipos / Maestro y contratista conozca a: Eléctricas de Medellín S.A.S ingenieria y servicios-EDEMSA

Maestro y contratista conozca a: Eléctricas de Medellín S.A.S ingenieria y servicios-EDEMSA

Gráfico: Cortesía Edemsa

Historia 

ELÉCTRICAS DE MEDELLÍN LTDA, primera compañía del GRUPO ETHUSS, nace en 1965, fundada por William Vélez Sierra y con la adquisición de Eléctricas de Manizales Ltda. Más adelante se establece en Medellín y bajo el nombre de Eléctricas Ltda. Este fue el inicio para constituirse, tres años después, en Eléctricas de Medellín Ltda. 

Con la prestación de servicios de Ingeniería, mantenimiento, operación, concesiones y construcción de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, plantas de generación de energía, redes e hidroeléctricas, Eléctricas Medellín Ltda., se convierte, en las décadas de los 70’s y 80’s, en la ÚNICA empresa que en 45 años ha alcanzado el reconocimiento a nivel nacional por su aporte al país.  

Prueba de ello es la construcción de más del 70% del sistema de transmisión colombiano (casi 8000 km de líneas de alta tensión) y la instalación de más de 6.000 kilómetros de fibra óptica para la transmisión de voz, imágenes y datos, sistemas de redes de alta y baja tensión. 

Fotografía: Cortesía Edemsa

Sucursales 

Además de tener presencia en varios puntos en el país, ha logrado alcanzar a países como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, Guatemala, Honduras y República Dominicana, y ha participado en proyectos constructivos en Bolivia. 

Proyectos  

Actualmente participa en proyectos de inversión y ejecución como realizador, operador y socio de líneas de transmisión, subestaciones, redes, servicios públicos, plantas de generación hidráulica (manejo de residuos, agua, tratamiento de aguas residuales), alumbrados públicos de diferentes ciudades, operación y mantenimiento de electrificadoras (distribuidoras de energía), líneas de transmisión hasta 500Kv, operación y mantenimiento de servicios aeroportuarios y túneles. 

Servicios y productos que ofrece 

  • Ingeniería, construcción, montaje, operación, mantenimiento y concesiones. 
  • Asesorías, representaciones y suministro de equipos y materiales anexos para proyectos eléctricos. 

También representa y comercializa productos especializados de las grandes empresas productoras de materiales eléctricos, tales como SIEMENS, ABB, 3M, SCHNEIDER, CENTELSA, CELSA, PHILLIPS ETC. 

Producto destacado 

Fotografía: Cortesía Edemsa

Por supuesto recomendamos nuestro producto estrella, La cinta SCHOTCH SUPER 33 de la MARCA 3M 

La experiencia no se improvisa, es el resultado del conocimiento que a lo largo de la historia va adquiriendo una organización, a partir del aprendizaje. 

Electricas de Medellin S.A 

 Información de contacto: Teléfono en Medellín: (4) 4446507

Te puede interesar

Autodesk y Unity amplían la colaboración para diseñar, hacer y experimentar prácticamente cualquier cosa

 Por: Stacy doyle Las tecnologías de realidad aumentada, virtual y en tiempo real tienen el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *