fbpx

Al 2021, Pintuco busca llegar a Perú, Chile y Brasil y México

La compañía de pintura que hace parte del Grupo Orbis, incorporó la innovación como elemento clave para la generación de valor. Por eso tienen oferta de productos para distintas superficies.

La empresa, reconoce que las pinturas para interiores siguen siendo el producto estrella porque representa el 60 por ciento de las ventas, seguido de pinturas para exteriores con el 20 por ciento. Pintuco tiene una participación superior al 40 por ciento del mercado nacional. Por regiones, ven buena dinámica en la costa y en la zona centro, aunque ven importantes resultados en el comportamiento de Antioquia.

pintuco maestros

Con la expectativa de terminar 2015 con 450.000 millones de pesos en ventas y crecer al 10 por ciento frente a 2014, es la meta a mediano plazo de Jean Jacques Thiriez, gerente de Pintuco, quien añade que la empresa se extenderá a México, Brasil, Perú y Chile.

¿Cómo está Pintuco en el mercado de América Latina?

“Tenemos presencia en 11 países de la región. Desde Ecuador hasta Guatemala tenemos siete sitios productivos de la marca que permiten copar la demanda”.

¿Cuáles serán los nuevos países a los que aterricen los productos Pintuco?

“Entendemos que los 11 países en los que estamos solo representan 20 por ciento del mercado en la región. Vamos a estar en países como Perú, México, Chile, Brasil en un plan de expansión a seis años”.

¿Cuál es el balance del año para alcanza esa meta?

“Tuvimos un primer trimestre muy bueno. Un segundo trimestre mucho más apretado, pero en el tercero ya vimos un repunte importante, con ventas cercanas a los 300.000 millones de pesos a septiembre. Esperamos terminar en los 450.000 millones al finalizar el año, es decir, crecer al 10 por ciento frente a 2014”.

¿A qué factores atribuyen los posibles buenos resultados de final de año?

“Básicamente, los resultados estarán jalonados por los índices de construcción en Colombia, que, como se sabe, es uno de los sectores que más se mueve actualmente en Colombia y se destaca en el Producto Interno Bruto nacional”.

¿Cuáles fueron las causas del apretón en el segundo trimestre del año?

“Hubo caída en la confianza del consumidor, además hubo una desaceleración en términos de construcción, que no nos permitió ir con los resultados que esperábamos”.

¿Cómo les ha afectado la devaluación del peso frente al dólar?

“En cuanto al tema cambiario, el impacto ha sido tanto positivo como negativo. Cuando traemos el resultado de las operaciones externas, tenemos un incremento del 10 por ciento en términos de ventas internacionales. En cuanto al contexto local, nos golpea porque muchas de nuestras materias primas son importadas”.

¿Tienen planes de construir una nueva planta o sitio de producción?

“Tenemos una red de plantas que nos permiten llegar bien y fuerte al mercado. Por el momento esta infraestructura es suficiente para nuestro portafolio”.

¿Cuáles serán los nuevos productos de Pintuco?

“Uno de esos es el Viniltex antihumedad. Este producto sella, impermeabiliza y da acabado a las paredes interiores. Además lanzamos un producto para superficies metálicas. Por último, estamos lanzando un producto para interiores: Viniltex advance”.

La compañía espera cerrar este 2015 con ventas cercanas a 450.000 millones de pesos, que le significan crecer el 10%.

Te puede interesar

Construyendo el Futuro: La Importancia de la Sostenibilidad en los Materiales de Construcción

En entrevista con Natalia Arroyave Henao – Especialista Técnica Senior del Consejo Colombiano de Construcción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido