fbpx

Una vitrina internacional de innovación, conocimiento y relacionamiento

FISE, que se ha venido posicionando como un evento de talla mundial, les ha permitido a las compañías del sector eléctrico de bienes y servicios conexos crecer hacia mercados internacionales.

Fise maestros

  • La Feria Internacional de Sector Eléctrico —FISE— tendrá herramientas y espacios especializados para el networking y los negocios.
  • Se estima que el evento alcance una meta de 15.000 visitantes. Habrá 290 empresas expositoras que exhibirán sus novedades para la industria.
  • Entre el 25 y el 27 de noviembre se analizarán las nuevas formas de generar valor a la industria eléctrica desde una perspectiva empresarial y la de expertos internacionales.

Innovaciones tecnológicas para las empresas operadoras del sistema, para las que proveen bienes y servicios conexos y, en suma, para el usuario final, será el eje transversal de la oferta comercial y de conocimiento durante la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico —FISE— 2015.

“El objetivo de este evento es fortalecer y promocionar las empresas del sector eléctrico de bienes y servicios conexos, como pilares estratégicos de la región y del país. FISE busca incrementar su participación en los mercados nacionales e internacionales, para tal fin, se tiene proyectada la presencia de compradores que participarán en las rondas de negocios nacional -en alianza con Medellín Ciudad Cluster- e internacional en alianza con Procolombia.”, señala Elena Rico Villegas, gerente de la Feria.

Y el camino para lograr esa expansión se da mediante la generación de valor en los procesos y resultados: “La industria le apuesta a responder a esos desafíos y ya tiene experiencias exitosas como los contadores duales prepago para energía y agua. Las propuestas de valor han permitido desarrollar productos que cumplen con las necesidades de la demanda, es decir, del cliente final”.

La meta común para la industria es, además, aumentar la eficiencia energética con expresiones tan claras como que el transformador que está en la calle reporte menos pérdidas, o que el motor de los aires acondicionados en una empresa consuma menos energía.

Para abordar estos temas, que serán componentes centrales de discusión del eje de conocimiento, en alianza con la UPB, se realizarán tres foros con presidentes que son líderes en la industria y dos paneles con expertos internacionales. Será un espacio académico en el que estos especialistas expondrán, intercambiarán y discutirán temas coyunturales de interés para este campo, motor de desarrollo del país.

FISE, que se ha venido posicionando como un evento de talla mundial, les ha permitido a las compañías del sector eléctrico de bienes y servicios conexos crecer hacia mercados internacionales. Prueba de ello es que , con la primera edicir-  ue  TEMA EN Rades de responsabilidad social empresarial.  corporativos en la regi comparada con la primera edición, la Feria ha aumentado alrededor de tres veces en número de visitantes, llegando a casi 15.000. También, en empresas expositoras, que este año serán 290.

Durante el evento habrá condiciones especiales para que se presenten mayores relaciones de networking y realización de negocios entre empresas, clientes y proveedores. “Vamos a tener un aplicativo especial que funciona bajo un sistema de código QR, que le permitirá al público acceder a la información de las personas que se encuentran en la Feria y, de esta manera, facilitar el encuentro y relacionamiento. Disponemos también de salas y espacios cómodos que permiten la realización de conversaciones sociales y de negocios”, detalla la gerente.

 Espacios de exhibición

FISE busca generar impacto en la industria mediante la promoción de nuevos acuerdos comerciales y negocios paras las empresas participantes. “Tendremos unas charlas técnicas especializadas para que las empresas que van a participar como expositoras exhiban sus innovaciones y realicen actividades de relacionamiento con sus clientes y proveedores”, agrega Elena Rico.

La cita es en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2015. Este encuentro permitirá el intercambio de conocimientos, formación y actualización de profesionales del sector eléctrico, y contará con legitimadores de talla internacional por medio de la vinculación de la Universidad Pontificia Bolivariana —UPB—.

FISE es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Cidet  y el Cluster Energía Eléctrica de Medellín y Antioquia.

Fise maestros

 

Te puede interesar

Interzum bogotá 2024: Innovación y Sostenibilidad en el Diseño y Fabricación de Muebles

interzum bogotá, la feria líder en procesamiento de madera, diseño y fabricación de muebles, regresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido