fbpx

FISE es una ventana de oportunidad para los negocios de la industria eléctrica

Actores de la industria de energía eléctrica califican a FISE como una cita imperdible y una oportunidad clave para los negocios que requiere una empresa del sector.

Fise maestros

  • Del 25 al 27 de noviembre será la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico FISE 2015.
  • Este evento convoca a las empresas más importantes de esta industria en Colombia y la región.
  • FISE ha contribuido a promover esta industria de cara a su fortalecimiento y expansión hacia mercados internacionales.

Actores de la industria de energía eléctrica califican a FISE como una cita imperdible y una oportunidad clave para los negocios que requiere una empresa del sector. Prueba de ello es que el evento, que se realiza cada dos años, ha mostrado un crecimiento exponencial en sus indicadores más relevantes: en su sexta edición la feria es seis veces más grande en área de exposición seis veces antes y negocios planteados tras la rueda de negocios. strado un crecimiento exponencial en sus indicadores marea f, 3,5 veces más en número de empresas expositoras, asisten a ella tres veces más visitantes y se logran 12 veces más acuerdos planteados tras la rueda de negocios.

La mejor forma de evidenciar que la feria es una oportunidad para la industria está en la expansión de mercados que han alcanzado las empresas que están presentes en la feria. La gerente de FISE 2015, Elena Rico Vilegas, asegura que esta industria es un motor de desarrollo que sabe responder a una demanda cada vez más importante.

“Evidencia de esto es que en la industria eléctrica colombiana ya hay varias empresas que están en la categoría de multilatinas: hablamos de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, ISA, EPM, pero también tenemos otros ejemplos como el de HMV Ingenieros con sedes en los mercados de Perú, Brasil o Chile, IEB, Bristol, Transformadores Suntec o Gamma, todas ellas con operación en otros países”.

La feria presenta en 2015 tres grande componentes. El de negocios, que comprende la muestra comercial con empresas expositoras y las rondas de negocios que serán nacional e internacional. El componente de conocimiento, a partir de la agenda académica que se ha diseñado con foros y charlas técnicas y, por último, el de relacionamiento, con actividades orientadas al networking e intercambio de intereses.

Dentro de las temáticas que serán abordadas en este espacio, está la de Nuevas formas de generar valor en la industria eléctrica, y mediante estos espacios de análisis se revisará cómo, a partir de las nuevas tecnologías, se está promoviendo la prestación de un servicio integral, orientado a satisfacer las necesidades de un mercado exigente y a implementar nuevos modelos de negocio. “Esta es una industria que depende de la tecnología y que quiere evolucionar continuamente en la manera como ofrece y presta sus servicios a los otros sectores, sabemos que esa evolución es necesaria para brindar las soluciones que cada día se van dando a cada proyecto, cada proyecto es un mundo y a cada proyecto se le da respuesta».

El componente de conocimiento va a girar a partir de tres ejes:

·         “Tendencias y Perspectivas para la Generación de Valor en la Industria Eléctrica (Reframing the Industry).

·         NEGOCIOS INTERSECTORIALES: “Posibilidades de Inversión e Interacción con otras Industrias para Generar Valor con el Sector Eléctrico”.

·         EXPERIENCIA DEL CLIENTE“Interacción, Involucramiento y Vivencias del Cliente: Oportunidades para Nuevos Negocios en el Sector Eléctrico”.

FISE es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín, el CIDET y el Cluster Energía Eléctrica. Este año se realiza la sexta edición, los días 25, 26 y 27 de noviembre en Plaza Mayor. El objetivo de este encuentro internacional especializado es fortalecer y promocionar la industria eléctrica como un pilar estratégico de la región y el país para incrementar su participación en los mercados globales.

Fise maestros

Te puede interesar

Cifras de asignación de subsidios de vivienda, Camacol

Respecto a información que circula, indicando que Camacol miente o desinforma respecto a las cifras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido