Cerraduras de película

Las cerraduras que se operan con códigos o por medio de huellas digitales ya no son tema del futuro, ya no están reservadas solo para las películas. Ahora están en Colombia y los clientes las piden cada vez más.

Cerraduras Maestros

Los cerrajeros tienen la necesidad de capacitarse en las últimas tecnologías de cerraduras para seguir vigentes en el mercado. Si lo hacen, ganarían una oportunidad para cobrar más por la instalación de estos productos especializados.

Alejandro Quiñones, gerente de mercadeo de Yale Colombia, menciona las características, funcionamiento y aspectos de la instalación de las cerraduras de clave, las biométricas y las que se pueden operar desde un teléfono celular.

Cerraduras de clave

Características

  • Son cerraduras en las que  el ingreso ya no se tiene que hacer a través de la llave, sino que  tienen un teclado en el que se digita un código para ingresar.
  • A diferentes usuarios se les puede dar códigos de ingreso individuales y de igual manera eliminarlos.

Funcionamiento

  • Es una cerradura que conserva la parte mecánica, lo que los cerrajeros llaman el pestillo (cerrojo, tipo tranca pequeño, que se acciona con la llave). Sin embargo ya no son accionadas por medio de una llave, sino que tienen una parte electrónica. Por eso se conocen como cerraduras electromecánicas.
  • Funcionan con baterías y no a través de la corriente de la casa. Es decir, si se va la luz no presentarán inconvenientes.

Instalación

La técnica de instalación de este tipo de cerraduras es relativamente sencilla. Dado que tienen una parte mecánica, poseen un cuerpo que se incrusta dentro de la puerta. Para el cerrajero no debe ser un gran reto instalarlas.

En cambio, sí debe capacitarse en la programación, porque cuando instalen una cerradura de clave, el cliente espera que le ayuden a programarla.

Cerraduras biométricas

Características

  • Permiten el acceso a través de un sensor biométrico  que identifica una característica propia de las personas, como la huella digital: solamente con desplazar la huella de un dedo por el sensor, la puerta se abre.
  • Tienen alarmas anti-vandálicas. Es decir, si alguien rompe la puerta sin haber pasado la huella, se dispara una alarma.
  • También cuentan con una alarma para detección de humo.

Funcionamiento

  • Sigue conservando los principios mecánicos: el cerrojo dentro de la puerta. Se les adiciona la parte digital para su operación.
  • Como van dejando a un lado los cilindros, es decir la llave, tienen unos dispositivos que se pueden conectar a una pila de 9 voltios para cargar la batería. Si la persona se llegase a quedar sin batería, desde afuera puede conectar la pila de 9 voltios. Esta pila carga nuevamente la cerradura y permite accionar la cerradura.

Instalación

Se debe instalar el cuerpo de la cerradura embutido dentro de la puerta, lo que los cerrajeros ya saben hacer. Pero la parte de instalación de los productos digitales todavía genera un miedo entre los trabajadores del gremio. No obstante, hay una gran oportunidad para que los cerrajeros se capaciten porque los clientes están interesados en instalarlas. Además, si no se instalar correctamente, pueden a dañarse o estropear la  puerta.

Cerraduras que funcionan con celulares

Características:

  • La característica principal de estas cerraduras es que  tienen la capacidad de conectarse a los celulares por medio de bluetooth, wifi y otras tecnologías.

Funcionamiento

Se debe comprar un chip que funciona como un conector que se pone adentro de la cerradura, el cual da la posibilidad de conectarse con el celular.

Instalación

La instalación no tiene nada adicional a la de las cerraduras digitales o electromecánicas. En lo que se debe fortalecer el cerrajero es en la parte de  programación, por lo cual puede entre 120 y 160 mil pesos. Esto porque instalarlas y programarlas es un valor agregado que los clientes que están comprando una cerradura de este tipo estas están dispuestos a pagar.

Cerraduras Maestros

Tome nota

Yale Colombia tiene un plan de capacitación gratuito para cerrajeros en el que se pueden certificar en la instalación y programación de las cerraduras digitales.

Te puede interesar

Nueva línea de productos de Toptec

Toptec en busca de seguir construyendo los sueños de sus distribuidores y clientes, trae una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *