fbpx

Innovaciones para trabajos de carpintería, madera y bricolaje

La madera es uno de los materiales más versátiles para crear y construir, ideal para hacer pisos, muebles, decoraciones y acabados, por sus nobles características, le presentamos las últimas opciones para lograr excelentes trabajos en madera y bricolaje.

carpentry

Revestimiento ecológico

Ecoplac es la mejor solución para revestimiento de cielos y tabiques en zonas secas, mientras que en mueblería, se puede usar como fondos de cajón, traseras de muebles y base de tapizado para paneles divisorios de oficinas en plantas libres.Ecoplac

El ecoplac es un tablero delgado de partículas finas de madera unidas entre sí, mediante un adhesivo ureico, fabricado en un proceso de prensa continua, con lo cual se obtiene un tablero con una amplia gama de formatos, y una superficie lisa y homogénea. Su espesor va desde los 6mm a los 8mm.

madetec-5en1Acabado brillante

El Madetec 5 en 1 de Pintuco, es un barniz transparente de fácil aplicación que sella la superficie y brinda un brillante acabado; además cuenta con tecnología de rápido secado y bajo olor. Su versatilidad le permite ser usado en interiores, exteriores y bajo techo por lo que permite pintar más rápido.

El Madetec 5 en 1 puede ser aplicado en maderas nuevas, proporcionando tersura y adherencia y en maderas deterioradas, regresándole el brillo y vitalidad.

Corte y precisión

Dremel Moto SawLa Dremel Moto-Saw es una sierra de calar compacta y fácil de usar para hacer cortes precisos en diversos materiales. Con su amplia gama de hojas de sierra, la sierra Dremel Moto-Saw puede usarse de forma sencilla en una gran variedad de materiales. Gracias a su sierra desmontable, puede usarse tanto en modo estacionario como portátil, en cualquier sitio. Esta sierra de uso sencillo y de cómodo almacenaje también tiene un montaje muy sencillo.

* Fácil manejo: cambio rápido de accesorio además de configuración y almacenamiento sin esfuerzos gracias a su tamaño compacto.

* Función doble: modo estático para un trabajo de precisión y modo manual para piezas de trabajo más grandes.

* Cortes rectos precisos: raíles guía y guía paralela para facilitar el corte hasta 18 mm.

lijadora-multiple-rt-os-13-kit-einhellAcabado liso

Einhell ofrece al mercado el kit de la lijadora múltiple RT-OS 13, un todoterreno que une ergonomía y funcionalidad para darles a las superficies un buen pulido. Los expertos valoran el equipo guiado con una mano como el ayudante imprescindible en el lijado de madera, que muestra sus cualidades en superficies difícilmente accesibles y más pequeñas.

El kit RT-OS 13 está equipado con un sistema de velcro con el que se puede cambiar el papel abrasivo en segundos y está en contacto sin pliegues con la placa abrasiva. La caja colectora de polvo con filtro integrado posibilita un trabajo limpio y casi sin polvo. Gracias al adaptador de aspiración de polvo se puede sustituir por una aspiradora de polvo que aspira directamente el polvo de lijado – así el aire permanece puro y el papel abrasivo cortante.

Fácil y rápido frontal spray quick and easy

El Frontal Spray Quick and Easy de Solcrom permite la aplicación de pinturas, lacas y barnices sobre pequeños objetos o en detalle, como por ejemplo en maquetas y demás trabajos en miniatura. Puede utilizarse para aplicar pinturas plásticas, lacas, aceites o pinturas con bases acuosas y disolventes.

Este instrumento tiene un depósito de 250 ml y un caudal de 0,45 ml/min.

W600A toda máquina

Sistema innovador para aplicación de pinturas en spray, ideal para pequeños y medianos proyectos. El Wagner W600 cuenta con manguera de dos metros de longitud, boquilla ajustable en tres posiciones y suave regulación, que lo convierte el recurso más idóneo para pintar rejas, jardineras, pérgolas, muebles, ventanas y puertas.

En proyectos de madera y bricolaje se perfila como el ideal para proyección de lacas, barnices y preservantes de madera.

Como un profesionalBrocha la profesional

La Profesional de Brochas Caribe es una de las mejores opciones para pintar piezas de madera, ya que está creada para aplicación de pinturas vinílicas, epóxicas, poliuretanos, lacas, esmaltes y pegantes.

El acabado que ofrece esta brocha al aplicar barnices sobre superficies de madera, marcará la diferencia entre los materiales trabajados, además de resaltar las características y superficie de la madera utilizada en el trabajo manual.

SABÍA QUÉ…

El bricolaje es una actividad que puede considerarse beneficiosa para la salud, ya que libera a quienes la practican de cualquier estrés por dañar su manualidad, pues se trata de eso, de intentar arreglar artesanalmente lo que ya está dañado.

Limpieza y durabilidad

De acuerdo a recomendaciones del portal para el consumidor, Eroski Consumer, para bricolaje, el polvillo desprendido por la madera tras ser lijada, depende netamente de la rugosidad de la lija, es decir, del tamaño de su grano. Después de ser usada varias veces, el polvo acumulado entre los granos de la lija, va restando eficiencia al material. Una forma sencilla de limpiarla es, sin quitar el taco de madera, dar pequeños golpes en uno de sus lados, contra una superficie resistente, de manera de que el lado “sucio” quede hacia abajo, así el polvo se desprenderá y caerá.

En caso de tratarse de una lija gastada, quítela del taco y, tomándola por sus extremos, pásela reiteradas veces su reverso por el canto de una mesa, como si quisiera pulir el canto con el revés del papel lija. Así prolongará un poco más la vida útil del recurso.

Te puede interesar

Cables eléctricos en Colombia

Por: Andrea Herrera ¡Hola queridos profesionales de la construcción! Hoy les traemos un artículo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido