fbpx

Nueva tecnología convierte desechos en el mar en bloques de construcción

Los desechos que votan al  océano, se han convertido en un grande y grave problema ambiental, por esta razón mucha gente se encuentra trabajando en maneras para solucionarlo.

La compañía Americana ByFusion ha creado una nueva tecnología que recicla el plástico del océano en bloques de construcción durables.  De esta manera, los desechos plásticos pueden ser readaptados permanentemente, en lugar de ser utilizados para crear otro ítem desechable de plástico que puede parar de nuevo en nuestros preciosos caudales de agua.

Esta tecnología se basa en una gran idea del ingeniero inventor de la compañía en Zelanda, Peter Lewis. Su proceso introduce una plataforma modular que comprime los desechos plásticos en bloques de varias formas y densidades, basado en ajustes personalizados. El resultado de este proceso se llama RePlast.

El Sistema RePlast es portable, diseñado para correr en gas o con electricidad y no necesita que el plástico se clasifique o se lave.

ByFusion dice que RePlast es “casi 100 por ciento neutral en carbono, proceso de fabricación no tóxico” y afirma que los bloques pueden ayudar a mejorar el estado eco-amigable de los proyectos de construcción y contribuir a la certificación LEED.

Los bloques de plástico reciclad han sido pensados para utilizarse en muros y barreras de carretera, pero la compañía está dispuesta a personalizar el material de construcción para usarse en otro tipo de proyectos.

Sin necesitar pegamento o adhesivos, los bloques RePlast serán una parte importante de la construcción sostenible, ya que son 100% reciclados del plástico recolectado (sin discriminación de tipo de plástico) y tienen 95 % menos emisiones de gases comparados con el bloque tradicional de concreto.

Te puede interesar

La Historia y Evolución del Mueble en Madera: Un Viaje a Través del Tiempo

El mueble en madera, más que un simple objeto de utilidad, representa una rica narrativa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido