Llega una nueva forma de diseñar, instalar y operar las redes de media tensión en el país.
Schneider Electric, especialista mundial en gestión de energía y automatización, ha anunciado que la nueva línea de producción de celdas modulares con tecnología de aislamiento sólido apantallado y corte en vacío, conocidas como Premset, ya se encuentra en funcionamiento dentro de su planta de media y baja tensión en Colombia, ubicada en Funza-Cundinamarca.
La nueva tecnología de celdas Premset, de 17.5kV, 1.250A y 25kA-3seg, es considerada como uno de los mayores desarrollos de innovación en su campo y cuenta con tecnología de punta. Estas celdas brindarán una nueva forma de diseñar, instalar y operar las redes de media tensión en el país, abriendo caminos a niveles más altos de seguridad, alta confiabilidad y facilidad de uso en diversas aplicaciones y funcionalidades en redes inteligentes.
El sistema de aislamiento sólido apantallado (2SIS), permite un desempeño óptimo sostenido, incluso en los ambientes de instalación más agresivos, reduciendo la probabilidad de arcos internos y disminuyendo los costos asociados a tareas de mantenimiento.
Con esta nueva línea de producción, el especialista global en gestión de energía y automatización contribuye en el desarrollo tecnológico de la región, con una oferta innovadora, experticia técnica, tiempos de entrega optimizados y acompañamiento que sólo fabricantes con planta como Schneider Electric pueden proporcionar.
Más innovación, más servicio
Schneider Electric también cuenta con la aplicación Premset Live disponible en Apple store, la cual permite descubrir todos los aspectos de esta solución, incluyendo módulos de diseño y mantenimiento a través de herramientas de realidad aumentada que contribuirán a la eficiencia de los operadores que están a cargo de los sistemas diariamente.