Inicio / Buenas prácticas / La tecnología usada en famosas construcciones del mundo

La tecnología usada en famosas construcciones del mundo

Fotografía: Cortesía Victaulic®

Alrededor del mundo existen muchas construcciones famosas en las que se ha utilizado la tecnología de una compañía que crea sistemas especiales para ahorrar tiempo y esfuerzos en esta tarea. Se trata de Victaulic®, el principal fabricante mundial de sistemas de unión mecánica de tuberías ranuradas que también hacen más seguro este proceso.

Esto se debe a que los acoples de Victaulic para unir tuberías evitan utilizar soldaduras en el campo como se hace tradicionalmente aumentando la eficiencia de instalación y la seguridad. Soluciones Victaulic®  se han utilizadas en varias construcciones icónicas como las descritas a continuación:

La Torre Eiffel (Francia)

Con 324 metros de altura y cerca de siete millones de visitantes al año. En el año 2012, el equipo de seguridad de la Torre Eiffel decidió actualizar el sistema de protección contra incendios y seleccionó un sistema de preacción Victaulic® para cumplir con las estrictas normas de seguridad contra incendios.

El Aeropuerto Internacional El Dorado (Colombia)

Con una capacidad superior para atender a más de 20 millones de pasajeros al año, es el aeropuerto más grande de la región andina. Las nuevas instalaciones fueron equipadas con un sistema completo de protección contra incendios, capaz de adaptarse al diseño de construcción moderno, con techos altos y curvos. Los componentes de Victaulic® proporcionaron rapidez y conveniencia en la instalación del sistema al igual que una reducción del 30% en los costos.

Rascacielos Taipéi (Isla de Taiwán)

Este edificio es el sexto más alto del mundo y está ubicado en una de las zonas con mayor actividad sísmica, por ello requirió la instalación de sistemas de tuberías capaces de acomodar el movimiento diferencial debido a la alta intensidad de los sismos. Los contratistas del proyecto eligieron las soluciones Victaulic para la  unión mecánica de las tuberías en los sistemas de climatización, plomería y protección contra incendios.

Estadio AT&T   (E.E.U.U)

La construcción de este nuevo estadio del equipo de fútbol americano concluyó en el año 2009 y en ese instante era el estadio más grande e impresionante construido en los estados unidos. Se seleccionaron las soluciones Victaulic para asegurar los tiempos de construcción, reducir costos y aumentar la seguridad del inmueble.

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (México)

Fue necesario equipar la biblioteca con un sistema que además de proporcionar protección contra incendios. El sistema de supresión de incendios para riesgos especiales Victaulic Vortex fue seleccionando como la solución para proteger la subestación y transformación de la edificación.


					
									

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *