fbpx

Las herramientas inalámbricas se toman el mercado de la construcción en Colombia

La practicidad y la autonomía que ofrecen a los profesionales de la construcción este tipo de herramientas, han impulsado su demanda en el país y en la región. 

Las herramientas inalámbricas se toman el  mercado de la construcción en Colombia a la obra maestros 2

En los últimos dos años el mercado de las herramientas inalámbricas ha venido tomando fuerza en Latinoamérica. Ello es comprobable a través del incremento en las ventas de este tipo de herramientas en países como Chile (40%), México (50%) y Brasil (100%) con respecto a las eléctricas comunes que funcionan con cable.

Colombia no se queda atrás; no en vano, Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, registró en 2015 un crecimiento del 20% en la venta de herramientas inalámbricas, tomando como referencia las cifras del año inmediatamente anterior.

Las herramientas inalámbricas se toman el  mercado de la construcción en Colombia a la obra maestrosY justamente, a estos almacenes acaba de llegar Ubermann, una marca para profesionales del sector de la construcción que –inicialmente- entrará a competir en el mercado colombiano con herramientas manuales, artículos de seguridad industrial y por supuesto, herramientas inalámbricas, cuyos principales diferenciales son la innovación y el alto rendimiento de todos los productos.

Con la incursión de esta marca en Colombia y en los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil llega también el sistema Multiforce, una tecnología que permite el uso de la misma batería entre todas las herramientas de la marca, garantizando practicidad, mayor rendimiento y optimización de los tiempos de trabajo.

Las herramientas inalámbricas se toman el  mercado de la construcción en Colombia a la obra maestros 4Estas baterías de ‘ion litio’, de 20 voltios en sus dos categorías de 2 y 4 amperios, cuentan con un sistema electrónico que permite visualizar y administrar la carga de la herramienta, lo cual se traduce en mayor vida útil del artefacto.

“El mercado de herramientas es cada vez más competitivo, por eso los grandes jugadores del sector le han apostado a la innovación y a la oferta de valores agregados como estrategia para atraer nuevos clientes. Es este sentido, Ubermann intentará posicionarse en Latinoamérica con la oferta del sistema Multiforce único en su categoría y una garantía de 5 años hasta ahora inexistente”, señala Diego Vásquez, Gerente de Negocio – Ferretería, Herramienta y Maquinaria, de Sodimac Colombia.

Las herramientas inalámbricas se toman el  mercado de la construcción en Colombia a la obra maestros 3La línea de herramientas inalámbricas de Ubermann incluye: rotomartillo, taladro atornillador, taladro percutor, destornillador de impacto, pulidora, caladora y sierra circular. Estos artefactos y los demás elementos de la marca estarán disponibles inicialmente en 20 almacenes Constructor a nivel nacional o a través de la tienda virtual www.homecenter.com.co.

Te puede interesar

Construyendo el Futuro: La Importancia de la Sostenibilidad en los Materiales de Construcción

En entrevista con Natalia Arroyave Henao – Especialista Técnica Senior del Consejo Colombiano de Construcción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido