Inicio / Materiales herramientas y equipos / las tuberías de agua producirán la energía del futuro ¡Soprendente!

las tuberías de agua producirán la energía del futuro ¡Soprendente!

Las tuberías de agua ahora cuentan con la posibilidad de generar la energía para el futuro

En Portland, crearon un invento que genera energía renovable con solo abrir los grifos o usar el lavamanos.

Este sistema tiene pequeñas turbinas instaladas en el interior de las tuberías que son activadas cuando el agua fluye, la energía es enviada a un generador y este a la red eléctrica, produciendo energía en cualquier momento del día.

Así mismo, las tuberías contienen sensores que pueden monitorear la calidad del agua que fluye, siendo también una valiosa fuente de información.

Es una tecnología de generación de energía eléctrica que no tiene ningún impacto y como es una técnica que se desarrolla dentro de una tubería, no hay animales, peces o cualquier otra especie en peligro.

El nuevo sistema de generación de energía puede ayudar a reducir el costo de la distribución de agua potable en las ciudades, ya que los servicios de agua tienden a usar grandes cantidades de electricidad.

Este invento únicamente funciona en terreno montañoso, pues las turbinas sólo pueden producir energía donde el agua fluye naturalmente hacia abajo por la gravedad.

En California, ya lo están utilizando para alimentar las luces de la calle por la noche, ya que, durante el día, los precios de la electricidad son más altos e implementando este sistema pueden compensar parte de sus costos de operación.

 

Te puede interesar

¿Cómo rentabilizar sus proyectos de pintura? 

Si usted es un contratista de pintura o pintor independiente y busca mejorar la rentabilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *