METALDECK de Acesco es declarada marca Notoria

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), máxima autoridad marcaria en Colombia, declaró a METALDECK de Acesco como marca Notoria.

El hecho de ser considerada una marca como notoria implica unas ventajas especiales impidiendo:

  • La reproducción, imitación
  • Traducción, transcripción
  • Evita conductas desleales de competencia que generen un riesgo de confusión y asociación
  • Conllevando a suprimir cualquier aprovechamiento del prestigio o distintividad que ésta marca goza en el mercado, en virtud de su notoriedad.

METALDECK, marca de entrepisos metálicos de Acesco, Acerias de Colombia S.A.S.

metaldeck acesco marca notira periodico a la obra maestros 2

Mediante la Resolución Administrativa No. 91538 de 25 de noviembre de 2015, notificada mediante listado único de notificaciones del 1 de diciembre del mismo año, la Dirección de Signos Distintivos declaró la notoriedad de la marca METALDECK, para distinguir “láminas colaborantes.”

La dirección de signos distintivos argumentó que:

“los productos de la marca METALDECK, tienen un excelente nivel de aceptación y reconocimiento por parte del público al cual se encuentra dirigida la marca en Colombia, por lo cual es dable concluir que con ellas es suficiente para demostrar la notoriedad de la marca analizada (…) permitiendo al Despacho tener claridad en aspectos como el elevado porcentaje en el reconocimiento del consumidor y el fuerte posicionamiento del signo analizado.

(…) esta Dirección concluye que la marca METALDECK, goza de un estatus especial en el mercado colombiano, debido a que es conocido por una gran parte del público consumidor dentro del sector relevante de la construcción.”

metaldeck acesco marca notira periodico a la obra maestros

Según un estudio de TOM (Top of Mind) realizado por la empresa de Investigación de Mercadeos,  Market Research en Mayo del 2015, METALDECK de Acesco ocupa el primer lugar en recordación indicando que: Para arquitectos e ingenieros el TOM es el 59% y el 94% declara que la conoce y para Maestros de Obra, el TOM corresponde a 51% y el 92% declara conocerla.

“La Superintendencia protege el prestigio y el renombre en el mercado Colombiano de METALDECK alcanzado en su trayectoria en el sector de la construcción”, agregó  Flavia Del Vecchio Directora de Mercadeo de Acesco. quien explica que “la figura de la marca notoria surge para proteger al titular que ha logrado que su marca adquiera un posicionamiento excepcional en la mente de los consumidores”. 

“El producto bajo la marca METALDECK esta posicionado en el mercado como un sistema de loza de entrepiso con tablero metálico, rápido, ágil, ligero, limpio, de excelente calidad en la formación, variedad de espesores acorde con la norma en presentación de 2 y 3 pulgadas, para toda clase de edificaciones y con el respaldo del mejor galvanizado de la industria nacional, de fácil adquisicion a través de la red de comercializadores Acesco a lo largo del territorio nacional.  Lo anterior cumpliendo con todos los requisitos de seguridad exigidos por el Reglamento NSR-10.” afirmó Jose Fernando Hoyos, Vicepresidente Comercial de Acesco. “

La marca METALDECK es estrategica para ACESCO, puesto que es un producto que hace parte de un sistema novedoso de construcción que goza de éxito a nivel mundial, y es uno de los más implementados en los países desarrollados, explicó Flavia Del Vecchio, Directora de Mercadeo de Acesco.

A partir de su ingreso al mercado colombiano en 1995, su uso a nivel nacional ha crecido rápidamente, cambiando la cultura en los sistema de construcción con la utilización de soluciones metálicas y logrando que la marca METALDECK se haya posicionado en el mercado, frente a todas las demás por su calidad, seguridad y precio.

Muchas obras significativas se han realizado con Metaldeck,  entre ellas

Centro Comercial Buenavista Barranquilla y Montería, las Graderías del estadio Nemesio Campín de Bogota, Las Graderías del Centro de Convenciones de Compensar en la Av. 68 en Bogota, Las Graderías del Estadio Olípico Pascual Guerrero de Calí, entre otras más. 

SOBRE ACERIAS DE COLOMBIA – ACESCO S.A.S.

  1. ACERIAS DE COLOMBIA – ACESCO S.A.S. nace en el año de 1970, producto de una experiencia comercial de sus socios acumulada durante 25 años y por el deseo de participar en la industrialización y desarrollo económico del país.
  1. En el año de 1980, ACESCO construye su planta en los terrenos del Parque Industrial de Malambo, en el departamento del Atlántico, por ser un punto estratégico para la exportación y, en el año de 1982, empieza su producción de acero galvanizado.
  1. En la década del noventa (90), amplia la capacidad de la línea galvanizadora a 70.000 toneladas anuales e incorpora el proceso de recocido en línea.
  1. La marca METALDECK nace en 1995 como una propuesta innovadora en los sistemas de construcción en Colombia, introduciendo al mercado un sistema de entrepisos metálico en acero galvanizado.
  1. Hoy ACESCO, además de producir, comercializar y distribuir dentro del mercado Colombiano, exporta a más de diez países del continente americano, concentrado principalmente en la Comunidad Andina de Naciones, Costa Rica, Chile y el Caribe.
  1. ACESCO S.A.S., pertenece a diferentes agremiaciones que fomentan el uso del acero como material de la construcción tales como el Instituto Colombiano de Construcción con Acero (ICCA), Camacol, Andi, a través de la Cámara de Fedemetal y la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO). Lo anterior, ha permitido que el producto distinguido con las marca METALDECK, ocupe un lugar importante en el sector por ser representativo de la masificación de productos en acero como material de construcción.

Te puede interesar

Una solución efectiva para el tipo de humedad más común

La humedad por capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.