Inicio / A la obra Maestros TV / Modernización de ascensores: optimización de recursos y mayor seguridad

Modernización de ascensores: optimización de recursos y mayor seguridad

El consumo de energía puede reducirse hasta en 60% cuando los equipos se adaptan a las nuevas tecnologías

Modernizar los ascensores en Colombia más que un tema estético se ha convertido en una necesidad, porque los convierte en sistemas más seguros, confiables y con un alto rendimiento energético. Estilo Ingeniería empresa líder en transporte vertical, realiza un análisis de cómo está en el país en este aspecto y los beneficios que las edificaciones pueden tener.

“La tecnología instalada hace algunos años se ha actualizado. Por otra parte ya hay sistemas que han cumplido con su vida útil de entre 15 y 25 años, por eso se requieren hacer las renovaciones pertinentes”, expresó Ricardo González, gerente comercial de servicios de Estilo Ingeniería

El ejecutivo agrega que “otro factor para realizar las  modernización, es que con la tecnología actual hay menos consumo de energía, lo cual  permite alcanzar eficiencia y sustentabilidad energética. Además se utilizan cabinas más confortables y los equipos son más seguros”.

Cuando se realiza la actualización de los equipos de transporte vertical puede o no involucrarse el cambio de la cabina, pero lo cierto es que modernizar el “cerebro” de este tipo de sistemas de movilización implica un ahorro en el consumo de energía que puede ir desde el 20% hasta el 60%.

Un ejemplo claro se presentó en una de las más de 300 intervenciones de modernización ejecutadas por Estilo Ingeniería; en un edificio de 15 ascensores en el norte de Bogotá, el ahorro en el año del recibo de la luz fue de 150 millones de pesos gracias al cambio en los equipos.

En cuanto a la ley, la norma 5126, aprobada por el Concejo de Bogotá, estableció varios criterios de responsabilidades:

  • Como llevar la ficha técnica de los equipos
  • Saber hace cuánto fue instalado
  • Disponer de los detalles de sus mantenimientos y fallas.

Con esa información histórica se toman las decisiones correctas para aumentar la seguridad de los usuarios.

“Con esa información sabemos si es necesario cambiar o no el motor, también se detecta si hay saturación o fatiga de los materiales; o si las bovinas están por fallar, ahí lo que hacemos es promover el cambio de la máquina y del motor”, apunta González que además asegura, “hoy la tecnología ofrece máquinas de magnetismo permanente que, gracias a que no utilizan engranajes, reducen el consumo y su mantenimiento es más fácil porque se reutiliza la energía”.

Si usted cree que necesita una revisión de transporte vertical en un edificio, centro comercial o cualquier tipo de instalación, el experto resalta la importancia de revisar los antecedentes de la empresa con la que se va a contratar la modernización, pues hay compañías que ofrecen estos servicios sin realizar los estudios necesarios.

“Lo barato sale caro, nosotros hemos encontrado que hay fallas de mala fe, entonces cuando la gente vuelve a nosotros, después de haber probado con otras empresas sin respaldo, vemos errores y los asesoramos.  Se recomienda conocer las instalaciones de la empresa proveedora, su stock de repuestos, el lugar donde guardan los materiales,  y la infraestructura y solidez financiera de esta. Además se debe verificar que cuente con póliza de responsabilidad civil, que debe ser de más de mil millones de pesos”, afirmó el gerente comercial.

Te puede interesar

Feria comercial materiales de construcción e insumos ferreteros 2017

FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES MATERIALES, HERRAMIENTAS, MAQUINAS, ACCESORIOS HOGAR Tu propiedad en el Oriente, ¨Grupo organizador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *