Inicio / Así se hace / Aprenda qué es y cómo prevenir un arco eléctrico con Schneider Electric

Aprenda qué es y cómo prevenir un arco eléctrico con Schneider Electric

Para acceder a este seminario ingrese a: https://goo.gl/7vTNpN

Schneider Electric, especialista mundial en gestión de la energía y eficiencia energética lo invita a conocer la importancia del uso de relés de protección contra arco interno, capaces de prevenir explosiones de más de 20.000ºC (arcos eléctricos), las cuales pueden afectar la vida humana y causar graves daños a sus instalaciones eléctricas.
Un arco eléctrico es una descarga eléctrica a través de un medio gaseoso (ej: el aire) que puede ser causado por fallas técnicas como daños en los aisladores; falta de mantenimiento que genera acumulación de polvo conductor y corrosión; o también por errores humanos como olvido de herramientas durante un mantenimiento y maniobras inadecuadas.
 
Este fenómeno produce una gran liberación de energía térmica, gases tóxicos, esquirlas y ondas de presión. Sus efectos pueden ir desde la destrucción de instalaciones y equipos eléctricos, hasta poner en riesgo la integridad de las personas, entre otros.    
     
Con el fin de prevenir este tipo de emergencias, Schneider Electric realizará el próximo miércoles 12 de julio la charla virtual: “Relés de protección contra arco interno” en dos sesiones programadas a las 9:00 a.m. y a las 6:00 p.m., este espacio está dirigido a gerentes y operarios de mantenimiento, ingenieros de proyectos, ingenieros de estandarización, electricistas, estudiantes de ingeniería eléctrica, y en general, a todas las personas asociadas a segmentos del mercado enfocadas en electrificadoras, plantas de tratamiento de aguas, petróleo y gas y minería con el interés de aprender a minimizar los riesgos que puede causar cualquier tipo de instalación eléctrica con la ayuda de este dispositivo.

Esta clase virtual contará con los siguientes temas:

·         ¿Qué es y cómo se produce un arco eléctrico?
·         Efectos del arco eléctrico en las personas y subestaciones.
·         Normatividad que existe para la protección al arco interno en media y baja tensión.
·         Ventajas y soluciones que Schneider Electric ofrece para prevenir el arco eléctrico interno.
 
El conferencista será Milthon Montenegro, ingeniero electricista con 14 años de experiencia en la industria energética. Actualmente en Schneider Electric, se desempeña como Ingeniero de Aplicaciones en el Centro de Aplicaciones de Energía para Clúster Andino (Colombia, Ecuador, Venezuela Perú y Bolivia). Su experticia y conocimiento durante su trayectoria profesional se han enfocado en temas como sistemas de potencia, equipos de protección y calidad de energía.
 

Haga parte de este seminario en el link: https://goo.gl/7vTNpN

Te puede interesar

Termo Fusión en tubería de polipropileno-DICOL

Dicol ltda, es líder en la fabricación y comercialización de Tubo-Sistemas en Polipropileno Es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *