Inicio / Materiales herramientas y equipos / Modicon M580, automatización y control de alta calidad

Modicon M580, automatización y control de alta calidad

Las diferentes industrias enfrentan grandes retos a la hora de mantener sus producciones y fábricas funcionando sin contratiempos o detenimientos no programados, allí los controladores de automatización juegan un papel fundamental a la hora de alcanzar estas metas y evitar inconvenientes.

Schneider Electric, líder en transformación digital de gestión de energía y automatización, cuenta con el controlador Modicon M580 el cual está diseñado para diferentes industrias.

Al respecto, Sebastián Giraldo, Industry Marketing Manager Andean Cluster de Schneider Electric, indicó: “Con la solución podemos aumentar la productividad de las empresas. Empezando por el ahorro de energía, es decir las empresas pueden producir de manera más económica. Además, se disminuyen las paradas no programadas de las plantas, porque se maneja un mantenimiento predictivo para evitar que se detengan y se pierda dinero. Otro tema muy importante es lo que tiene que ver con ataques cibernéticos, pues se maneja la certificación mundial Aquiles Nivel II, con lo cual se reduce la probabilidad de sufrir ataques de este tipo”. 

El experto indicó que la certificación de ciberseguridad es muy relevante debido a que en los últimos años los ataques de este tipo se han duplicado a nivel mundial.

El Modicon M580 hace parte de EcoStruxure, la arquitectura y plataforma de sistema abierto, interoperable y habilitado para Internet de las Cosas e Internet de las Cosas Industrial.  

“Tenemos una solución con unas altas capacidades tecnológicas tanto en comunicación como en procesamiento, están alienadas para cumplir y habilitar todas la funcionalidades de la industria y hacer mucho más fáciles las gestiones, todo de forma más conectada, más eficiente, más digital y más transparente, puntualizó Giraldo.  

Las industrias de alimentos y bebidas; la de aguas liquidas y residuales; el sector minero; y el segmento de Oil & Gas, son los que más beneficios han logrado tener con la implementación y evolución de los controladores. Es necesario resaltar que dependiendo de los segmentos o industrias el equipo tiene unas características para que se acoplen y logren brindar la mejor solución en seguridad y productividad.

Es de destacar que en el 2016 Modicom M580 fue galardonado como el mejor controlador del mercado en procesos de automatización y control. El premio fue otorgado por Engineers Choice award

Te puede interesar

Una marca de confianza en el mercado de siliconas se renueva

La marca con más de 50 años de experiencia en adhesivos y selladores de siliconas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *