Un kit de herramientas para cada Maestro

Sin las herramientas necesarias, los profesionales de la construcción no pueden hacer su trabajo. Conozca los conjuntos de herramientas para diferentes especialidades, lo que debe tener en cuenta cuando vaya a elegir una y las novedades que hay en el mercado.

Herramientas Mestros (3) - copia

Kit de remodelación
Fuente: José Mauricio Torres, remodelador de apartamentos y casas

Taladro, pulidora, sierra, cortadora de enchape y compresor de pintura para todo lo que tiene que ver con ornamentación, como es el caso de las puertas y ventanas metálicas, rejas, perfilería, cerchas y cubiertas en zinc. Herramientas de mano como puntero, maseta, martillo, palustre, niveles, atornilladores, rodillo y brocha.

Consejo: “Cuando vaya a comprar una herramienta para remodelación, fíjese que tengan buena potencia, calidad y garantía porque son de trabajo continuo”.

Kit de cerrajería
Fuente: Raúl Rivera, cerrajero de la empresa Elemento Arquitectónico

Taladro, pulidora, juego de seis destornilladores, hombre-solo, alicate, remachadora, brocas, una extensión eléctrica para obra de 50 metros (encauchetada por norma), casco y botas con punta de acero en caso de que tenga que trabajar en una obra.

Consejo: “La pulidora para cerrajería, cuanto más pequeña sea es mejor para el maestro porque la debe cargar dentro del maletín. Revise si al taladro se le puede regular la velocidad para que también sirva como atornillador”.

Kit de Albañilería
Fuente: Camilo Ramos, gestor nacional de herramientas de Tramontina

Palustre, pala, llanas, cinceles, martillos picadores de pared, masas, martillos normales, cizallas, serruchos, seguetas y corta baldosas.

Consejo: “Es importante que adquiera herramientas de primer uso, que el mango plástico no sea reciclado; y sin son de acero que ese material sea fuerte. La mano del maestro es lo más valioso; entonces la herramienta debe ser ergonómica, de calidad y resistente”.

Kit de electricista

Alicates, pinzas, destornilladores, martillos, seguetas, cortacables, pelacables copas, llaves, regla plegable.

Consejo: “Estas herramientas deben garantizar que son realmente aisladas y no permitan que la electricidad traspase al cuerpo del trabajador. También se debe tener en cuenta la cantidad de voltios que soportan”.

Kit de plomería

Alicates, llaves expansivas, cortatubos, atornilladores

Consejos: “Si necesita una llave tubo muy grande procure buscar las fabricadas en materiales resistentes pero también livianos, pues la maleta de un fontanero puede resultar muy pesada”.

Kit de carpintería metálico

Discos de corte, discos abrasivos, cepillos abrasivos, brocas, tijeras para corte de acero, alicates, hombre-solo.

Consejo: Lo discos tienen que ser  resistentes y de alto rendimiento. Para las herramientas de corte como las tijeras tengan en cuenta que sean de un filo templado para que cuando esté cortando no se desportille.

Los 3 criterios para comprar herramientas

Herramientas Mestros (2)

Giselle Suárez, jefe de línea en herramientas manuales de Stanley Black & Decker, menciona tres puntos que se deben tener en cuenta cuando se va a comprar una herramienta:

  1. Calidad: En el mercado se encuentran herramientas de todos los rangos de precio. Cuando se depende de presupuestos para la compra de herramientas no hay que olvidar la calidad, porque se está realizando un trabajo que es diario y del cual dependen muchas personas.
  2. Verificar tipo de trabajo: Determine si la herramienta permite hacer el trabajo en el tiempo óptimo, con la seguridad indicada y garantizando terminados adecuados. Revise si las especificaciones de la herramienta se adecúan al tipo de trabajo que necesita realizar. Si el esfuerzo al que se somete la herramienta no es muy intensivo en horas de uso pues no se necesita una herramienta tan profesional.

Por el contrario si sabe que la herramienta tiene un requerimiento bastante intenso, tiene que apuntar a conseguir la más profesional posible. Así evita el daño o las pérdidas de tiempo por mantenimiento imprevisto.

  1. ¿El costo es recuperable? Tenga en cuenta si va a poder recuperar el dinero invertido en la herramienta. Pero no olvide que puede descontar esa inversión a lo largo del año. Antes que comprar una herramienta barata 5 o 7 veces en el año, es más conveniente adquirir una que puede salir un poco más costosa pero que va a durar uno o varios años y le va a generar menos tiempos muertos.

Beneficios de un estuche: Un buen estuche para la herramienta le permite tenerla organizada, encontrarla más fácilmente y  hacerle seguimiento. Aparte de eso puede tener las herramientas en excelente estado porque algunas requieren que se aíslen para mantener sus condiciones óptimas.

Herramientas Mestros (1)

 

Te puede interesar

Destierre las humedades de una vez por todas con los nuevos Aquablock® y Aquablock® ultra de Pintuco®

Las humedades ascendentes son un problema latente que viven la mayoría de las personas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *