Vibrador para concreto, ¿cuál es el mejor?

Es importante vibrar el concreto para que quede firme, uniforme y sin burbujas de aire, las cuales son principales causantes de la aparición de grietas.

motor-756x472

Varias son las opciones de vibradores en el mercado, los más utilizados son los de gasolina y eléctricos. Los dos ofrecen resultados óptimos, pero depende para qué tipo de trabajo los necesite. Se debe evaluar las tres partes que los componen: cabezas, manguera y motor.

También hay que tener presente que la presencia de aire atrapado de ntro de la mezcla de concreto se puede presentar por la evaporación del agua de amasado, por un de ficiente mezclado o al momento de agregar aditivos.

La recomendación es que antes de hacer la inversión, identifique para qué tipo de trabajo lo utilizará con mayor regularidad. Pueden ser utilizados en espacios muy estrechos, sitios de fácil acceso, vaciados de concreto de gran volumen o encofrados muy estrechos.

Vibrar el concreto reduce la probabilidad de realizar posteriormente costosas reparaciones y logra beneficios importantes como: más resistencia, mezcla más homogénea y sin superficies dañadas, menor permeabilidad del concreto y acelera el proceso de secado, aumentando la posibilidad de retirar el encofrado más rápido.

Te puede interesar

Una solución efectiva para el tipo de humedad más común

La humedad por capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad …

4 comentarios

  1. No encontramos telefono y direccion del almacen,noo hay suficiente informacion. Ni telefonos

  2. Buenas tardes deseo saber como es el sistema de alquiler de herramientas… por favor un teléfono gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.