Inicio / Agenda / Aulas verdes al servicio de la educación-Dow Colombia

Aulas verdes al servicio de la educación-Dow Colombia

La Institución Educativa Ambientalista de Cartagena inauguró dos aulas construidas con bloques de plástico reciclado, una iniciativa para educar a la comunidad y cuidar el medio ambiente

Cartagena fue el centro de la inauguración de un proyecto innovador de aulas ecológicas que albergará hasta 30 estudiantes en cada una de ellas. Se trata de una construcción con bloques de plástico reciclado de dos aulas 100 % sostenibles en la institución ubicada en el barrio San José de los Campanos, las cuales cambiarán la dinámica educativa de más de 200 niños.

Esta iniciativa nace con el fin de desarrollar espacios educativos en regiones del país que carecen de la infraestructura necesaria para reunir a todos sus alumnos, así como el correcto aprovechamiento de toneladas de residuos plásticos que se desperdician, afectando el medio ambiente.

Un ejemplo de esto son los ladrillos de plástico, fabricados a partir de residuos plásticos que son recolectados a nivel nacional, para convertirlos en la materia prima de estos bloques.

Este proyecto es un claro ejemplo de colaboración e innovación, el cual, a través de la economía circular estamos cerrando el ciclo del plástico, creando soluciones en infraestructura educativa para mejorar la calidad de vida y formación de los niños”, afirma Catalina Gómez, Gerente de la cadena de valor de infraestructura de Dow.

Unidos por la construcción de Aulas Verdes

Un proyecto sostenible que es ejemplo de colaboración entre diversas entidades como Dow y algunos de sus clientes, Fundación Mamonal, Conceptos Plásticos, el Colegio Rochester de Bogotá y el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación Distrital de Cartagena. Estas entidades le apuestan a mejorar la calidad de vida y formación de los niños cartageneros.

Previo a la construcción de estas aulas, se realizaron jornadas de recolección de residuos plásticos lideradas por Dow, que con el apoyo de empleados y algunos de sus clientes se recolectaron 14 toneladas de plástico los cuales pasaron por un proceso de transformación para diseñar y producir los bloques, gestión realizada por la empresa Conceptos Plásticos.

Finalmente, se realizó una jornada de voluntariado organizada por la Fundación Mamonal donde cerca de 35 empleados de Dow y la empresa Massy Energy participaron en la adecuación, pintura y limpieza de estas aulas para los alumnos y directivas de esta institución.

 

 

Te puede interesar

CONSTRUEXPO 2017: El momento de comprar e invertir en vivienda

Entre el 24 y el 26 de Noviembre, en Expofuturo, se realizará Construexpo que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *