Inicio / Buenas prácticas / Maestro, mejore su técnica en preparación de superficies

Maestro, mejore su técnica en preparación de superficies

Cuando se habla de preparación de superficies,  se requiere aplicar algo encima o por que se desea un proceso con un acabado visible, para que el usuario final entre en contacto con esa superficie, se puede pintar, pulir, rayar o brillar, entre otras.

La preparación de una superficie antes de pintar es, quizá, el momento más importante para un resultado óptimo de trabajo.

 

Garantice un espacio de trabajo adecuado, donde no haya humedad y se pueda trabajar sin afectar la superficie.

METALES SIN PINTAR O INOXIDABLES

La preparación de superficies para este tipo de materiales depende del nivel del acabado que se requiera son rayados específicos o acabados muy brillantes.

No todos los materiales necesitan lijado, pues es un proceso que elimina asperezas. Si lo necesita, siempre se debe utilizar la lija correcta, con el tamaño de grano adecuado. Las lijas con grano más grande se utilizan para remover pintura, las de menor para preparar la superficie.

Tenga en cuenta 3 aspectos

  1. Aunque suene paradójico, la garantía más común es cuando se oxidan, porque los procesos no son llevados de la manera correcta, el inoxidable es muy sensible a los contaminantes y si se utilizan productos abrasivos que no son adecuados y hacen que aumente el riesgo.
  2. Para evitar la contaminación la persona que vaya a realizar la preparación, debe tener en cuenta que el producto no debe contener ni hierro, ni azufre, ni cloro porque eso termina afectando la cualidad inoxidable del acero.
  3. Muchos abrasivos no cumplen con las normas antioxidantes, no se puede tener más de 0,1% de esos contaminantes mencionados antes dentro de la fabricación del abrasivo porque esa contaminación se transmite al proceso.

Recomendación

No use abrasivos con tanto nivel de contaminación de estos tres elementos, existen productos sin o con contaminante o con información del producto si llegase a contener contaminante o no.

MADERAS.

Es indispensable que la superficie se encuentre limpia y sin sustancias que afecten la adherencia de pintura. En el caso de una superficie de metal se debe usar un disco de remoción o limpieza.

Tenga en cuenta 4 aspectos

  1. Lo ideal es mejorar la presentación y utilizar la menor cantidad de insumos para preparar la madera.
  2. Buscar que la madera tenga una buena presentación, y que esté completamente sellada, de no ser así, la absorción de pinturas, bases y barnices va a aumentar lo que implica más gasto de producto.
  3. Utilice productos de fibra no tejida que en el caso de 3M se llama Scoth brite, que tiene la particularidad de no modificar la superficie que se está puliendo o trabajando, pero si modifica el acabado, o en el caso de la madera sella mucho mejor los poros, lo que evita la absorción de humedad y de producto en este caso la pintura.
  4. Para dar un mejor sellado en vez de una lija, se recomienda el uso de un paño vino tinto 7447, que prepara mejor la madera.

Recomendación

El mercado puede ofrecerle muchos productos tanto de baja, media y alta calidad, de usted depende el resultado que necesite, aunque la recomendación siempre será productos de alta calidad.

El escoger un producto de alta calidad y con estándar de tecnología, implica que el trabajador realice mejor su labor en menos tiempo y sea más seguro para él y sus clientes.

Te puede interesar

App útil para calcular cuánto drywall se gastaría en una construcción.

Perfiles para dry wall Materiales varios para la construcción Divisiones en dry wall Construcciones Construcciones livianas Diseño arquitectónico Esta herramienta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *