Imagen Free Pik - jcomp

2021: año de perspectiva económica para la construcción

Más de 750 personas participaron en el encuentro de Perspectiva Económica 2021: hacia la Recuperación Sostenible y el Desarrollo Regional, un evento donde se analizó el panorama económico, los retos y oportunidades que tendrá el sector constructor para los próximos años.

Una de las estrategias del Gobierno Nacional para la reactivación y recuperación de la economía del país es el Documento Conpes de reactivación económica, como lo expone Daniel Gómez, subdirector Sectorial del Departamento Nacional de Planeación:

«El objetivo del Conpes es desarrollar capacidades para que el país retome la ruta de desarrollo y transite hacia un crecimiento más sostenible, que además tenga la habilidad para responder adecuadamente a futuros choques de gran impacto».

Así mismo, Sandra Forero presidenta de Camacol, expuso las realidades del 2020 bajo la premisa de un mercado dinámico y saludable en relación al 2021 luego de un salto de la reactivación comercial a la reactivación constructiva.

Imagen cortesía Camacol.

«la inversión en vivienda es segura, pues consolida patrimonio familiar y ayuda a la movilidad social. Estamos hablando de un mercado que reconoce las necesidades colombianas. Nosotros el año pasado en la inversión de vivienda nueva llegamos a 37.2 billones de pesos.»

El hecho de que el año pasado le hayan dicho a los colombianos que uno de los sectores que más va a mandar la parada es el de vivienda social, llevó a poner a disposición 100 mil subsidios nuevos, que son muy importantes para Mi Casa Ya.

En el encuentro realizado de forma virtual, los expertos invitados llegaron a la conclusión de que la economía colombiana tendrá su recuperación este año además de la demanda de insumos, generación de empleo y fortalecimiento de la política de vivienda.

Te puede interesar

Interzum, la feria Forestal Mueble y Madera finalizó con éxito

Con una contundente agenda académica, la feria impartió entre los empresarios de la industria el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.