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La nueva doble calzada que busca desembotellar el sur de Bogotá

Con un presupuesto de 700.000 mil millones de pesos para el desarrollo del proyecto, el presidente de la ANI aseguró que esta vía ahorrará una hora de tráfico para los vehículos.

Si todo sale como está programado, los bogotanos podrán disfrutar de transitar por el primero de tres tramos que tendrá la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Será una vía de dos calzadas que evitará el trancón y complicado tránsito por Soacha y la autopista Sur.

Manuel Gutierrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructúra (ANI), confirma que entre esta o la próxima semana se dará inicio a la convocatoria de las empresas interesadas en postularse para construir esta vía de cerca de 24 kilómetros de longitud y que ahorrará una hora en el recorrido entre Chusacá, antes Soacha y la calle 13.

“La idea es que descongestione toda la autopista Sur, también la avenida Boyacá y la avenida 68”.

Manuel Gutierrez.
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dice Gutiérrez, quien también anuncia la apertura de la licitación para la ampliación de la autopista Norte y de la carrera 7ª.

Para el desarrollo del proyecto, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructúra (ANI), expuso las siguientes características:

«Primero, vamos a hacer una calzada, que estará en 3 años, y en 5 años tendremos la segunda calzada. Es una especie de autopista que evitará la entrada a Bogotá. Entonces, tiene 24 kilómetros de largo, 10 kilómetros de ciclorruta y la idea es que sea doble calzada.»

Manuel Gutierrez.

Por último, se estima que el tiempo aproximado de operación de la concesión en las vías será de más de 25 años.

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