Inicio / Agenda / EL Centro Comercial Plaza de las Américas se reinventa

EL Centro Comercial Plaza de las Américas se reinventa

 

Plaza de las Américas reconocido como uno de los centros comerciales más antiguos en Bogotá adelanta obras de ampliación y remodelación. Se estima que la finalización de la obra será en el 2021 y contará con unos trescientos quince mil metros cuadrados de más en su área construida y comercial, donde se hará una inversión aproximada de cuatrocientos cincuenta mil millones de pesos.

El proyecto es una respuesta a las necesidades de los clientes y habitantes de la zona, teniendo en cuenta que anualmente el centro comercial recibe en promedio cuarenta y cinco millones de visitas, éxito que radica en la amplia agenda de eventos y variedad en la oferta comercial. A esto se suman los novecientos cincuenta y cinco mil millones de pesos en ventas estimadas al año, lo que posiciona a Plaza de las Américas como uno de los centros comerciales con mayores ingresos en el país.

La ampliación incluirá áreas comerciales, contará con nuevos parqueaderos, aproximadamente 2600, y una intervención de restauración. Además, se construirá una nueva zona de gastronomía, ambientes verdes, terrazas, zonas de picnic y entretenimiento sin perder la esencia del diseño de las plazas que conectan los diferentes puntos.

“Luego de tanto tiempo de funcionamiento, hemos visto la necesidad de remodelarlo y potenciarlo, y de crear más espacios para nuevas marcas. Las obras consisten en restaurar lo que existe hoy, respetando el concepto original, y ampliarlo”, puntualizó Ana Isabel Coba, gerente general de Plaza de las Américas. Las obras se realizan en horarios nocturnos, por diferentes sectores y divididos en 3 etapas para no generar incomodidad a los clientes y comerciantes.

El arquitecto interiorista, Miguel Soto asegura “Creemos que la palabra ‘remodelación’ para la intervención de la arquitectura existente no es adecuada, nosotros proponemos una restauración que invita a evocar el sentimiento visual y caprichoso del exitoso Plaza de las Américas”.

En junio de 2016 se empezó con la construcción de un edificio de 5 pisos con 790 cupos para parqueaderos que será entregado en su totalidad en abril de este año.

Se estima que la ampliación generaría un crecimiento potencial de las ventas mensuales superiores a los 3’100.000 por metro cuadrado y un aumento significativo en la generación de nuevos empleos que beneficiarían a los bogotanos.

Responsable con el medio ambiente

Las iniciativas ecoamigables están conectadas con este proyecto, pues cuenta con una precertificación LEED Gold de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental otorgado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos por la arquitectura sostenible, verde y responsable en su desarrollo.

Además, para el 2018 el centro comercial aumentará la planta de generación de energía solar con 1.800 metros cuadrados equivalente a la función de 50 mil árboles, reduciendo emisiones de CO2. Adicional, la oferta de cicloparqueaderos se extenderá a 1.600 aproximadamente lo que significa la continuidad con la iniciativa de promover el uso de la bicicleta y disminuir la producción de gases contaminantes, compromiso que les dio el Sello de Calidad Oro, otorgado por la Secretaria Distrital de Movilidad.

Te puede interesar

Pégate al patriotismo porcelánico con Pego Perfecto

Compra y gana un espectacular premio navideño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *