Inicio / Buenas prácticas / Trucos para trabajar madera

Trucos para trabajar madera

Cuando usted decida trabajar sobre madera son muchas las aplicaciones que puede realizar, pero el reto consiste en hacerlas correctamente sin que a futuro pueda ocasionarle cumplimento de garantías, reprocesos o perdida de tiempo.

A la obra maestros le trae en esta edición las mejores recomendaciones para trabajar madera.

1. A la hora de instalar un tornillo autorroscante, facilite el trabajo pasando el tornillo por una pastilla de jabón.

2. Si se desconoce la consistencia de la madera y se puede agrietar al clavar o atornillar, ¡Sorpresa! Caliente la punta del clavo o tornillo con agua hirviendo.

3. Si teme que la madera se astille al cortarla, ponga cinta adhesiva por la zona donde va a realizar el corte. Con este truco conseguirá un corte limpio.

4. Para conseguir un acabado perfecto y disimular los clavos en la madera, retire con cuidado un trozo pequeño de madera o astilla del punto donde vaya el clavo, clavar, y después pegar con pegamento de nuevo la madera.

5. Cuando se trabaja con muebles de madera, puede que la superficie del mismo reciba un golpe, provocando daños visibles. De ser así, puede poner encima un algodón mojado en leche caliente y dejar reposar unas horas. Con este truco la madera se soplará, volviendo a su estado original.

6. A la hora de lijar superficies de madera, escoja una lija de grano grueso para hacer las primeras manos y luego ir rematando con lijas más suaves. Se debe lijar en el sentido de la veta.

7. Si está trabajando y cae algo de pegamento sobre las piezas de madera. Elimínelo fácilmente frotando un paño de algodón impregnado en aceite.

8. Para ocultar las cabezas de los tornillos se pueden sujetar dos tablas con una prensa y realizar una primera perforación con una broca sin atravesar la madera y para la segunda perforación cambiar a una broca de diámetro menor sin mover la prensa en ningún momento.

1. Prepare la superficie que quede libre de polvo y grasa.

2. Después de mezclar los dos componentes en la laca, el sellador y la tintilla se debe esperar de 15 a 20 minutos para su aplicación.

3. Para aplicar el producto la madera debe estar completamente seca.

4. Lijar y pintar en el mismo sentido de la madera.

5. Entre mano y mano dar un secado aproximado de 45 minutos a 1 hora.

6. Para un óptimo acabado se recomienda aplicar la pintura con pistola.

7. Con los tintes se le puede dar color al sellador, a las lacas y a las tintillas (para realzar su color).

8. Los productos catalizados o de dos componentes como la laca el sellador y la tintilla no se deben diluir con ningún ajustador.

9. Los implementos que se utilizan para aplicar estos productos se pueden lavar con Thinner.

· Lo ideal es mejorar la presentación y utilizar la menor cantidad de insumos para preparar la madera.

· Buscar que la madera tenga una buena presentación, y que esté completamente sellada, de no ser así, la absorción de pinturas, bases y barnices va a aumentar lo que implica más gasto de producto.

· Utilice productos de fibra no tejida que tiene la particularidad de no modificar la superficie que se está puliendo o trabajando, pero si modifica el acabado, o en el caso de la madera sella mucho mejor los poros, lo que evita la absorción de humedad y de producto en este caso la pintura.

· Para dar un mejor sellado en vez de una lija, se recomienda el uso de un paño vino tinto 7447, que prepara mejor la madera.

Te puede interesar

Finalistas del concurso cambia tu techo, cambia tu vida

Acesco, la empresa producimos y comercializadora de Acero Galvanizado, Teja de Zinc Ondulada y Productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *