Inicio / Agenda / En la Feria de la Vivienda encontrará el hogar de sus sueños

En la Feria de la Vivienda encontrará el hogar de sus sueños

Este fin de semana, 6, 7 y 8 de septiembre se realizará la tradicional Feria de la Vivienda, que reúne al sector inmobiliario de la región y que presentará el 70% de la oferta inmobiliaria de Medellín y sus municipios cercanos. El certamen tendrá lugar en Plaza Mayor y presentará diversas alternativas para quienes estén buscando apartamento, casa o lote para comprar o para arrendar.

Fotografía: Cortesía La Lonja, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.

“La propuesta de la Feria de la Vivienda es residencial y comercial, tendremos más de 330 proyectos nuevos, más de 15 mil inmuebles usados, es decir una oferta muy completa que va desde casas, lotes, locales comerciales hasta oficinas. Los proyectos de vivienda que se presentarán tienen un presupuesto desde 80 millones de pesos, así como una amplia agenda de capacitaciones para asesorar a los compradores”, precisó Federico Estrada García, gerente del Gremio Inmobiliario.

Fotografía: Cortesía La Lonja, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.

De acuerdo con La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, esta es una gran oportunidad porque todo estará dispuesto para que los visitantes conozcan los proyectos y tomen decisiones con suficiente información, asesoría integral y con aprovechamiento del tiempo porque la feria brinda un espacio donde la oferta y la demanda inmobiliaria se encuentran, es decir más de 150 expositores se dan cita: promotores inmobiliarios, constructores de vivienda y otras edificaciones, entidades financieras, cajas de compensación familiar y las entidades del Estado.

Este año la Feria de la Vivienda integra el 70% de la oferta inmobiliaria del Valle de Aburrá y los municipios cercanos distribuidos así: Aburrá Sur 36% (municipios como Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas), seguidos por Oriente cercano con el 24,5%, luego Medellín con el 18%, Aburrá Norte con el 17% (Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) y el restante 0.5% en las demás regiones del departamento.

“Estas son las razones que hacen único este espacio al lograr reunir la oferta y las opciones de financiación para que todas las personas puedan analizar las alternativas, precios, conocer proyectos visitarlos varias veces el fin de semana del evento y en compañía de los seres queridos”, agregó Estrada.

La Feria de la Vivienda se ha convertido en un referente entre los habitantes de Medellín, el valle de Aburrá y municipios cercanos, por esto es que cada año se dan cita cerca de 20 mil visitantes durante los tres días de Feria, entre quienes este año se entregarán 2 bonos de $3.000.000 de pesos para ser redimidos en proyectos o inmuebles que se presenten en la feria.

Comportamiento del inmueble en el Valle de Aburrá

Actualmente, el valle de Aburrá cuenta con más de 500 proyectos inmobiliarios en preventa y en construcción en todas las tipologías: comerciales, residenciales y de servicios. Al detallar por municipios, Bello cuenta con la mayor cantidad de viviendas nuevas en oferta con más de cinco mil unidades, seguido por Medellín con un poco más de tres mil seiscientas unidades y Sabaneta con dos mil novecientas unidades.

Para el caso del Oriente, Rionegro es el municipio con la mayor cantidad de vivienda en oferta con dos mil quinientas unidades. En la versión 2019 de la Feria se presentará el 70% de esta oferta inmobiliaria, es decir que será la mejor oportunidad para que los compradores de inmuebles nuevos, encuentren una gran cantidad de oferta con distintas características, ubicaciones y precios.

7 razones para visitar la Feria de la Vivienda 2019:

  1. Encontrará una amplia oferta de vivienda nueva y las mejores empresas inmobiliarias con oferta de vivienda usada y arrendamientos.
  2. Le permitirá optimizar tiempo y recursos en la búsqueda de productos y oportunidades de negocios.
  3. Podrá identificar tendencias, alternativas y precios que ofrece el mercado de la propiedad raíz.
  4. Contará con asesoría financiera, ventajas y facilidades de pago que ofrecen los expositores.
  5. Tener las mejores tasas de interés por parte de los bancos y alternativas de las cajas de compensación.
  6. Buscar contactos con empresas similares.
  7. Conocer información acerca de las ayudas que otorga el Gobierno Nacional.

Fotografía y contenido: Cortesía La Lonja, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.

Te puede interesar

Reconocimiento a Toxement en el marco del congreso Camacol

El pasado 30 de agosto, en el marco del Congreso Colombiano De la Construcción organizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *