fbpx

Gerdau Diaco clausura el programa de ‘Mujeres emprendedoras’ en Yumbo

Yumbo, 10 de diciembre de 2015. – Cuarenta y tres mujeres finalizan el programa de capacitación “Mujeres Emprendedoras” liderado por Gerdau Diaco en alianza  con la Fundación Junior Achievement Colombia, la Fundación WWB Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico  y la Universidad del Valle. La clausura se llevó a cabo durante la Feria Empresarial Impúlsate en el municipio de Yumbo.

GERDAU DIACO

  • Con la feria microempresarial culmina el programa de capacitaciones de “Mujeres emprendedoras” en Yumbo, promovido por Gerdau Diaco
  • Cuarenta y tres mujeres expusieron sus productos resultados en la Feria Empresarial Impúlsate
  • Mujeres emprendedoras 2015 es un programa que promueve el liderazgo, manejo de finanzas personales y emprendimiento de las mujeres en Yumbo.

En el evento de cierre del programa, que tuvo una duración de 4 meses, las mujeres vallecaucanas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento. Al finalizar la jornada, se realizó una evaluación y premiación de los dos mejores negocios, en el que se reconocieron a las ganadoras con una inversión en sus empresas de $2.000.000 y $1.000.000, respectivamente. El negocio de “Velas Mágicas Emanuel”, liderado por la empresaria Mayler Alexandra Urbina Arellano, recibió el primer puesto de la feria y en segundo lugar, Emilce Hernández Ramírez con su proyecto de emprendimiento “Manualidades Emilce”.

“Nuestro compromiso es, junto a nuestros voluntarios, contribuir a generar un espacio ideal de aprendizaje en temas de presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo y educación financiera. Queremos extender una muy grata felicitación no solo a las mujeres ganadoras, sino a todas aquellas que decidieron ser parte de este proyecto especial que busca mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades económicas para las mujeres de Yumbo” comentó Raul Blum, gerente de la planta de Yumbo.

En el marco de la feria empresarial, se realizó también la ceremonia de graduación del programa en el Instituto Municipal de Cultura en Yumbo. La ceremonia contó con la participación del Alcalde, de las directivas de Gerdau Diaco y los aliados del proyecto como la Fundación Junior Achievement, Oficina de Desarrollo Económico y la Fundación WWB Colombia.

“Tener la oportunidad de participar en este proceso de capacitación nos ayuda a todas a mejorar nuestras habilidades para poder tener un proyecto emprendedor que sea la base de la economía de nuestros hogares. Quiero agradecer a los organizadores de este programa ya que he podido cumplir mi sueño de tener mi propio negocio” concluyó Mayler Alexandra Urbina Arellano, propietaria de Velas Mágicas Emanuel, ganadora del primer lugar del premio del negocio emprendedor.

Te puede interesar

Cifras de asignación de subsidios de vivienda, Camacol

Respecto a información que circula, indicando que Camacol miente o desinforma respecto a las cifras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido