Inicio / Así se hace / VIDEO CAPACITACIÓN-5 pasos para instalar Techmet Dry con Metecno

VIDEO CAPACITACIÓN-5 pasos para instalar Techmet Dry con Metecno

Todos los días, la construcción avanza y siempre quiere hacer los procesos de instalación más sencillos, productos más amigables con el planeta y con garantías de calidad certificadas. Metecno en su labor, no se queda atrás, actualmente cuentan con Techmet Dry,  un panel tipo sándwich constituido por una cara externa preimperbeabilizada con una membrana flexible de cloruro de polivinilo (PVC), cara interna de lámina de acero galvanizado prepintado (con función de elemento portante), inyectado en línea continua con poliuretano expandido de alta densidad (38 Kg /m³), el cual resulta ser un sistema ideal para construcciones que requieren soluciones rápidas, que brinden un óptimo aislamiento térmico y un ahorro en costos y tiempos de construcción. 

Los 5 pasos para realizar la instalación son: 

1. Colocar el panel sobre la estructura metálica, insertando la aleta macho sobre la hembra, procurando que quede lo suficientemente cerrada la junta. 

 

 

2. Separar la solapa de PVC adherida al panel, para instalar las fijaciones correspondientes,  utilizando un atornillador eléctrico y una copa con extensión. El tornillo llega hasta la parte baja del panel y se fija a la estructura metálica, ocultándolo dentro del poliuretano, lo cual garantiza que la superficie exterior quede totalmente plana y libre de cualquier elemento que permita filtraciones futuras. 

3.Proceso de termo-sellado de los paneles: la membrana se termo-funde con aire caliente, por medio de un proceso automatizado y controlado, obteniendo cubiertas totalmente planas y transitables.

 

4.Remate de junta transversal: se cubren las juntas con la misma membrana, utilizando el equipo de soldadura manual; primero se mide el ancho de la cinta que se va a utilizar para posteriormente termo-fundir la membrana. 

Pre-soldadura: es un proceso que se realiza de forma rápida al interior de las membranas, dejando una separación de 3 o 4 cms con el borde del panel.  Posteriormente se realiza el proceso de soladura final, que es el que garantiza que la membrana quede totalmente adherida al panel, permitiendo la impermeabilidad total de las cubiertas. 

5. Contra los bordes del panel se procede a realizar los remates o terminaciones de acuerdo con el acabado de la obra civil.  Cuando tenemos terminación contra algún muro, bien sea de mampostería o panel, se coloca un remate tipo solapa, el cual sellará la junta entre la cubierta y el elemento vertical. Lo primero que se debe hacer es sujetar el manto, directamente a la superficie vertical, luego se instala una barra de terminación que va previamente sellada, para evitar el ingreso de agua, y por último se termo-funde manualmente la membrana a la cubierta, en donde se realiza el proceso de soldadura final, para evitar el paso del agua. 

Finalización de los bordes

Los bordes se rematan utilizando perfiles metálicos, para darle una mejor estética, los cuales pueden ser posteriormente cubiertos con el mismo manto. 

 Este panel es especial para cubiertas de baja pendiente del 1% o del 2%, para cubiertas verdes, y para cubiertas con ambientes muy agresivos.  

 

Te puede interesar

¿Cómo instalar Superboard INSPIRA en muros interiores?

1. Rectificar plomos y realizar el replanteo de la pared. 2. El corte de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *