Inicio / Agenda / Alianza entre Grival y el SENA para profesionalizar el oficio de la plomería

Alianza entre Grival y el SENA para profesionalizar el oficio de la plomería

En su compromiso por garantizar a los plomeros la solución completa para su trabajo y un acompañamiento para el crecimiento y formalización de su oficio, la marca Grival de Corona estableció una alianza con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para que, de manera gratuita, los maestros puedan acceder a una certificación por competencias. Para el año 2020 la meta es capacitar y certificar a más de 350 plomeros.

Así se empieza a desarrollar este proceso de capacitación

  • Grival lleva a cabo una serie de capacitaciones para afianzar los conocimientos previos al proceso de certificación, el cual incluye la revisión de normas técnicas.
  • Posterior a esto se inicia la evaluación y certificación de competencias laborales
    • Empieza con la sensibilización al proceso
    • Culmina con la aplicación de unas pruebas de desempeño y producto en la instalación de aparatos hidráulicos, de acuerdo con planos y las normativas técnicas vigentes.

“Sabemos que el papel del plomero es muy importante para todos los colombianos y que es una profesión que es esencial y que valoramos. Por eso desde Grival estamos comprometidos con apoyar a las personas que ejercen el oficio de la plomería para que su quehacer diario sea promovido y profesionalizado, permitiéndoles acceder a mejores opciones de empleo con el fin de mejorar sus ingresos y calidad de vida,”

señaló Juan Pablo Arboleda, Coordinador de Mercadeo de la marca Grival.

Puntos de contacto con el profesional

Por medio de esta alianza, el SENA se encarga de sensibilizar a los aspirantes explicando el proceso de evaluación y certificación por competencias laborales. Así mismo se socializan los requisitos a cumplir para acceder al proceso. Grival, a través de sus puntos de servicio autorizados (PSA) y la Línea Llave Maestra 018000510250, pone a disposición de los interesados la información para la inscripción al programa de fidelización. La marca audita las certificaciones o constancias laborales para postular a los aspirantes a la certificación directamente con el SENA.

Así mismo se socializan los requisitos a cumplir para acceder al proceso. Grival, a través de sus puntos de servicio autorizados (PSA) y la Línea Llave Maestra 018000510250, pone a disposición de los interesados la información para la inscripción al programa de fidelización. La marca audita las certificaciones o constancias laborales para postular a los aspirantes a la certificación directamente con el SENA.

Finalmente el aspirante deberá presentar una prueba de conocimiento como parte del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales con el SENA. En caso de alcanzar solo el 30% de respuestas acertadas, la persona tendrá la opción de presentar una prueba de oportunidad para alcanzar el 100%. Esta consiste en responder aquellas preguntas que resultaron incorrectas en la prueba inicial.

“Grival ha sido un gran aliado para el SENA, ya que nos garantiza que las personas que se presentan para el proceso de evaluación y certificación cuentan con la experiencia suficiente para realizar su trabajo. Además, nos brindan el apoyo de los ambientes que necesitamos para que ellos puedan presentar las evidencias conocimiento, desempeño y producto, las cuales son requisitos para llevar a feliz término el proceso. Esperamos seguir trabajando por esta línea para que los plomeros independientes demuestren y profesionalicen sus competencias laborales y tengan una mejor oportunidad laboral,”

afirma Mauricio Cardozo, Líder de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera regional distrito capital SENA.

El acercamiento de la marca Grival con los plomeros comenzó hace 10 años con el programa de fidelización Llave Maestra y hoy, gracias a esta alianza con el SENA, todas las semanas se ofrecen clases en diferentes ciudades de Colombia en las que los plomeros adquieren nuevos conocimientos del sector de la construcción y remodelación.

Para conocer más de los benéficos que Corona y Grival tiene para maestros de obra y plomeros llame sin costo a línea 018000510250 o escriba al WhatsApp 3104061625.

Te puede interesar

¿Cómo se hace un cielo raso Drywall?

Por: Gilbert Preciado Rojas. Experto Nacional W.S. en Drywall and plastering Fotografías y Gráficos: El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *