¿Cómo instalar sanitarios correctamente?

Los sanitarios son una prueba del ingenio del hombre, de su capacidad de innovar y avanzar hacia el confort y comodidad personal. Instalar correctamente un sanitario permite librarse de molestias post-instalación y disfrutar de un espacio limpio y perfectamente adecuado. Por Daniela Minorta

Lo que hoy vemos con normalidad y tal vez poca importancia, en 1597 fue la creación más importante del momento, el inodoro. También llamado wáter; hecho por John Harrintong, sobrino de la reina Isabel I. En aquella época el sanitario fue fabricado con madera y una base de porcelanato.

En la actualidad, existen diversas formas de inodoro que permiten crear espacios diferentes en un baño, es ahí donde radica la importancia de saber instalar cada pieza y mantenerse informado de las más recientes innovaciones.

En las manos de ustedes, que son expertas y expertos en estos temas, está la responsabilidad de un lugar con higiene y comodidad, resultado que esperan sus clientes. Tomen en cuenta también la importancia del sistema de ahorro de agua de cada sanitario para un servicio de mayor calidad y profesionalismo.

Instalación correcta

Siempre que se va a realizar la instalación de un sanitario se debe ofrecer variedad al cliente para que su elección sea en función de lo que más convenga, entre ellas:

  • Máximo ahorro del agua.
  • Instalación correcta de la red sanitaria de al menos cuatro pulgadas de diámetro para un correcto funcionamiento de arrastre evacuatorio.
  • Verificar que la grifería interna funcione perfectamente.

Al momento de iniciar el trabajo de instalación, no olviden los elementos de seguridad:

  • Tapabocas.
  • Guantes.
  • Rodilleras.
  • Lentes de seguridad.

Manos a la obra

Previo a una instalación de sanitario es imprescindible cortar el suministro de agua que va al baño para evitar pérdida de agua y accidentes. También es importante probar el sanitario luego de instalado para verificar que todo funcione correctamente, luego, manos a la obra.

Al momento de instalar consideren estos pasos:

  1. Empotrar una brida en la red de evacuación, generalmente a 30 cm de separación de la pared o según lo disponga el plano o ficha técnica del producto.
  2. Maestras y maestros, apóyense con un marcador para hacer un trazado en cruz, que permita mantener el centro de instalación del sanitario.
  3. Al colocar el sanitario, vuelvan a hacer una marcación, esta vez, de la base del inodoro. Esto se realiza para luego retirar momentáneamente el sanitario y que en la línea marcada se aplique el sello donde quedará fijado el wáter.
  4. El último paso es darle funcionamiento al sanitario, es decir, colocar la manguera de acometida dirigida al tanque que permite dar evacuación de agua. Utilicen una manilla con agarre que permita cerrar o abrir el paso de agua.

No olviden Mantener la higiene durante la instalación. Algunos diseños de inodoros vienen armables en dos piezas, otros en un solo ensamble. También recuerden que existen inodoros para instalar suspendidos al aire y su procedimiento es diferente., por eso mantenerse informados e informadas, ayudará a lograr un mayor desenvolvimiento en cada tipo de sanitario.

Te puede interesar

Una solución efectiva para el tipo de humedad más común

La humedad por capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.