Concreto de color, así se usa y se coloca

El concreto de color es un producto innovador que les da a los arquitectos, constructores y dueños de proyectos, un sinfín de posibilidades de acabados decorativos con las ventajas y durabilidad que tiene el concreto como material.

concreto color maestros

¿CÓMO COLOCAR EL CONCRETO DE COLOR?

Es importante tener en cuenta que este es un producto especial y, por lo tanto, requiere procesos de colocación y cuidados diferentes al de los concretos convencionales. A continuación les mostramos los aspectos más importantes en las diferentes etapas del proceso de colocación:

1. Preparación

El concreto de color es preparado en nuestras plantas mediante un sistema automatizado que incorpora la tecnología de pigmentos líquidos.

 

2. Herramientas

Para la aplicación de concreto de color se debe contar con las herramientas adecuadas para la colocación y acabado.

 

3. Aplicación

El proceso de aplicación es delicado, se deben utilizar las técnicas y herramientas especiales para que el resultado sea el deseado.

 

4. Acabados

El concreto de color permite obtener un gran número de alternativas arquitectónicas, estas pueden lograrse con las diferentes técnicas de acabado.

 

5. Curado

El concreto de color es muy sensible a los cambios de humedad, por este motivo NO se puede curar con agua. Para tal fin, se deben utilizar productos curadores que sean previamente probados.

 

6. Lavado y sellado

Para darle al concreto una protección extra, se recomienda realizar un lavado para remover suciedad y residuos del curador, y posteriormente aplicar un sellador que evite que la superficie se manche por derrames de sustancias u otras contaminaciones.

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *