Casas modulares y de lujo, le sorprenderán

Se trata de viviendas diseñadas para adaptarse a las necesidades de sus habitantes, las casas tienen la posibilidad ampliarse en el momento en que se desee.

El principal objetivo al diseñar este tipo de viviendas es crear construcciones limpias, rápidas y económicas, sin dejar de lado su apariencia exterior.

Estos son algunos ejemplos de increíbles y hermosas casas modulares en todo el mundo:

SOLUCIONES SMARTLIVING

Este tipo de vivienda puede ser ampliada o  desmontada de forma muy rápida. La compañía creadora de este sistema afirma que en poco más de dos días, una de sus casas puede estar funcionan completamente. Además, utilizan una tecnología denominada aerotermia, que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción.

P.A.T.H

Fue diseñada por Phillippe Starck, un audaz multidisciplinar capaz de crear mansiones partiendo de módulos prefabricados. Inicialmente presentó el prototipo del proyecto como una gran caja transparente de vidrio rodeada de vegetación. Cada una de estas viviendas, posee turbinas energéticas en la azotea capaces de generar energía limpia.

HIDDEN VALLEY

Esta imponente casa fue construida en la cima de un cerro del desierto de Moab, se trata de una casa única en su género. Cuenta con amplias terrazas y  puertas y ventanas correderas de cristal. Está formada por 15 módulos independientes, pero que una vez fueron encajados, dieron como resultado algo sorprendente.

VIPP SHELTER

Esta casa fue fabricada utilizando acero reciclado tanto para la fachada como para el interior de la vivienda. Cuenta con dos pisos, además de puertas correderas y un interior muy sofisticado. La única pega que le pongo a esta casa, es que el cliente no puede cambiar nada de su diseño.

BREEZEHOUSE

Esta  casa modular ofrece a sus dueños grandes espacios abiertos para contemplar una vista increíble. En su construcción utilizaron paneles de fibra de vidrio de 16 pulgadas que garantizan un ahorro de energía equivalente a 15.000 dólares en un periodo de 10 años, además de un 20% más económica que una casa similar pero no modular. La vivienda puede tener de 3 a 5 dormitorios y de 2 a 5 cuartos de baño.

MOD HOUSE

Se encuentra ubicada en Australia, donde la empresa local Prebuilt diseñó seis modelos diferentes pero todos con una misma características, una calificación energética de 5 estrellas. Pueden ser instaladas en cualquier parte, para maximizar la luz natural y la ventilación cruzada. En su construcción fueron necesarios materiales locales y el tiempo estimado en su levantamiento fue de 8 a las 12 semanas. Entre las opciones que ofrecen, están la de una casa de una única planta, varios niveles en altura, en forma de U o le L.

YOUMEHESHE’S ORGANIC PREFAB HOUSE

Esta pequeña casa prefabricada fue construida con madera y  diseñada por el estudio de arquitectura Youmeheshe. Se trata de una casa bioabastecida totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *