Sea algo que acostumbras hacer o sea tu primera ves pintando una pared, aquí hay algunos consejos y trucos que deberías tener en cuenta a la hora de pintar un espacio donde terminarás siendo todo un profesional.
1. Escoge el tono con el que deseas pintar
Escoge un tiempo moderado donde podrás encontrar el tipo y tono de pintura que deseas utilizar, aparte de escoger la marca con la que te sientas satisfecho. Tienes que tener en cuenta la calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr el resultado que tanto deseas. Es importante escoger la correcta según la superficie.
2. Escoge con que pintar
Es muy importante escoger una brocha y/o un rodillo de calidad, en tu tienda mas cercana puedes preguntar por los productos mas recomendados, cuando compras buenas brochas y rodillos cubres mejor la superficie, por lo que también ahorraras pintura, y lograrás un mejor terminado, y donde las podrás reutilizar cuando tengas que hacer algunos retoques.
3. Analiza bien el clima
Ten en cuenta que si el día es caluroso o húmedo tardara mas en secar la pintura. Para ellos recuerda abrir ventanas, no solo para que seque rápido la pintura sino para que ventiles los olores fuertes. es recomendable usar pinturas bajas en VOC’s donde traen consigo menos químicos y olores.
4. La luz es importante
Para que te queden cubiertas todas las partes. una buena iluminación te ayudara a corregir esos errores, y podrás observar mejor el color que escogiste y así quedar mas satisfecho. Usa luz artificial cuando sea necesario.
5. Antes de pintar
Cuando las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Mezcla agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.Después de pintar también es importante mantener la superficie limpia, para que el color dure más y se aprecie mejor.
6. Quitar los muebles
Quitar o correr los muebles es de sentido común, pero también recuerda remover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si hay clavos en las paredes, quítalos también. Usa masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.
7. Usa cinta para los detalles
Aunque muchos piensan que no la necesitas, lograran un mejor trabajo con ella. Otra ventaja es que podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. los objetos que no se puedan quitar cúbrelos con la cinta para pintores, cubre también los bordes como en el piso o el techo si no se piensan pintar. Usa la cinta de pintor a tu favor, por ejemplo, puedes pintar una pared de acento a rayas.
8. Pintar de una forma uniforme
Tratar de pintar de arriba abajo sin parar en el medio es un buen truco, incluyendo también el techo De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado y quedara uniforme la superficie sin parches.
9. Ahorra pintura
Las capas deben ser delgadas. No es aconsejable usar más pintura solo para terminar rápido, ya que su secado sera muy lento, y tendrás un resultado con algunas burbujas. La idea es usar poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta mas capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo para cada pintada
10. Dejar actuar la pintura
Es necesario dejar que la pintura seque completamente. Si ésta no seca bien antes de otra capa, la superficie no se vera para nada bien al agregarle mas encima, como se dijo anteriormente se aumentaran las burbujas y no quedara estéticamente bien. Deja que la pintura cure por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas y aspectos no deseados.