fbpx

Gerdau Diaco le hizo un reconocimiento a 485 familias recicladoras

Se realizó un evento que fue liderado por la productora de acero junto a los más de 485 recicladores de Bogotá que proveen chatarra, el pasado 13 de diciembre de 2015.

Acerca de Gerdau Diaco

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en las Américas y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mineral de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Cuenta con más de 45 mil colaboradores y posee plantas industriales en 14 países —en las Américas, Europa y Asia—, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero por año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra de acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones en las que actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Gerdau Diaco Maestros

En este evento también participaron todos aquellos voluntarios de las oficinas administrativas de Bogotá y de las plantas de Tocancipá, Muña y Cota, quienes acompañaron a los recicladores y sus familias.

Se reunió por primera vez en Bogotá a 485 recicladores con el propósito de reconocer su aporte a la industria siderúrgica, en el marco de su campaña de Navidad. El respaldo de este colectivo permite a la Compañía convertirse en la mayor empresa recicladora de chatarra de Colombia.

“Esta es una actividad dirigida para aquellas personas que suministran los insumos para la producción de acero. Los recicladores son parte integral de nuestra cadena valor y por eso queremos reconocer la importancia que tienen en nuestras operaciones y para el sector siderúrgico”, comentó Cesar Peres, director general de Gerdau Diaco en Colombia.

Gerdau Diaco, dio la iniciativa, que consistió en simular un centro comercial al aire libre sirvió como reconocimiento y premio para los recicladores y sus familias.

El pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo la campaña de Navidad que realiza Gerdau Diaco todos los años y que en 2015 se ha desarrollado con la dinámica de “The Social Fest” Bajo el lema, “dignidad, respeto y amor”, y en alianza con la Fundación Soy Social. Esta iniciativa contó con voluntarios de las oficinas de Bogotá y las plantas de Muña, Tocancipá y Cota, quienes crearon el Centro Comercial al aire libre más grande de la ciudad. Más de 130 voluntarios, aproximadamente, estuvieron durante todo el día acompañando y compartiendo con los 485 recicladores.

Previo al desarrollo de la actividad, durante las últimas dos semanas, se realizaron obras de voluntariado con 60 colaboradores de las oficinas de Bogotá y de las plantas para reunir todos los insumos para hacer posible la experiencia del centro comercial. Así mismo, se recibieron donaciones de los proveedores de la Compañía y de empresas como Cyrgo y FunCarbón, que hacen parte del Grupo Gerdau.Se crearon espacios en donde lograron recrear la experiencia de ir de compras a un centro comercial y adquirir productos como ropa, comida, útiles escolares, juguetes y recreación, entre otros.

“Nuestra campaña de Navidad, “The Social Fest” no pudo haber sido posible sin el apoyo de nuestros voluntarios que, junto a sus familias, dedicaron una jornada para resaltar el valor que los recicladores representan para la industria”, concluyó Peres.

Gerdau Diaco Maestros

 

Te puede interesar

Interzum bogotá 2024: Innovación y Sostenibilidad en el Diseño y Fabricación de Muebles

interzum bogotá, la feria líder en procesamiento de madera, diseño y fabricación de muebles, regresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido