fbpx

El poder del color en las nuevas tendencias para el 2023

“Traemos como recomendación una paleta de 10 colores para cada una de las tendencias; estos los identificamos desde el mismo comportamiento del consumidor que nos dice a través de los productos y servicios que adquiere que es lo que lo motiva y al final queremos que cuando piense en su hogar, se vea representado en alguna de las tendencias y pueda escoger el color que le viene bien a su proyecto”

Aseguró Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

Estas son las 4 tendencias de color que Pintuco trae este año, con ellas podemos transformar los espacios de nuestros clientes en lugares mágicos y llenos de vida.

1. Experiencia Aumentada, conexión con los mundos virtuales

El metaverso es una realidad que nos permite combinaciones múltiples de espacios. Se trata de mundos digitales donde trabajamos, nos reunimos, jugamos y en general socializamos, espacios de interacción donde la imaginación le da lugar a colores llamativos como los azules, naranjas y verdes intensos, que hacen de la tendencia Experiencia Aumentada una creación vívida y renovada.

2. Refugio Vital, amor por el hogar

El hogar es el lugar del bienestar, el descanso y la meditación, es el espacio que ofrece la posibilidad de escapar del día a día y tomar fuerza para iniciar de nuevo. Los acabados y perfumes suaves son el complemento ideal para crear un ambiente íntimo, donde primen las sensaciones de tranquilidad y acogida. Se trata de una familia de colores claros neutros que representan la delicadeza y satisfacción de estar en casa.

3. Bio Diseño, onda de las nuevas tecnologías verdes

La consciencia de minimizar el impacto ambiental en la sociedad hace que el verde en la arquitectura esté cada vez más. Utilizamos recursos naturales, pero sin descuidar la importancia de nuevos diseños que cumplan con las principales necesidades de las ciudades modernas. Una paleta de colores llena de verdes claros y oscuros que contrastan con tonos cálidos terrosos logrando una mezcla natural hacen parte de la tendencia Bio Diseño.

4. Comunidad Creativa, creatividad en el arte hecho a mano

La imaginación nos lleva a darle vida a nuevas ideas, abriendo las puertas a emprendimientos y comunidades basadas en el arte, que canalizan la energía creativa y cultural para darle vida a objetos y lugares con un propósito colectivo. Tonos terrosos, entre claros y oscuros, que simulan los acabados de la arcilla, los tejidos y la piedra, son colores protagonistas en esta tendencia que se ha llamado Comunidad Creativa.

Las Tendencias de Color 2023 de Pintuco pueden encontrarse en cualquiera de las más de 190 tiendas Pintuco en todo el país, así como en el blog del sitio web www.pintuco.com.co y nuestra app Pintuco.

Te puede interesar

Primera Feria de Construcción de Obras Comunitarias de PROCEMCO

Nos complace anunciar la Primera Feria de Construcción de Obras Comunitarias de PROCEMCO, un evento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido