fbpx

Clausura de la vía Panamericana pone en riesgo el sector de la construcción en Nariño: Camacol

Camacol expresa su preocupación por el cierre de la vía Panamericana, conexión principal del departamento de Nariño con el resto del país. El sector construcción, motor económico y social en la región, se ve afectado por la reducción del ritmo constructivo y la posible paralización de las obras en Nariño. Esto pone en riesgo la generación de empleo, el dinamismo económico y la provisión de vivienda para los hogares.

En Pasto, existen 85 proyectos de vivienda activos y 145 mil metros cuadrados en construcción en destinos no residenciales, representando 2.303 unidades de vivienda y una inversión anual de medio billón de pesos. La interrupción de la vía dificulta el suministro de insumos y materiales en las obras.

La construcción es un sector clave en la región, con más de 9 mil empleos directos y 22 mil indirectos, y aporta más de 1,3 billones de pesos al aparato productivo regional, construyendo vivienda formal para más de 2.000 hogares anualmente.

«A nivel regional, desde Camacol Nariño hacemos un llamado para poder buscar prontas soluciones y ofrecemos todo el apoyo institucional para que se definan acciones oportunas que permitan garantizar un efectivo suministro de insumos y materiales a los diferentes canales de distribución y en los proyectos de construcción de la región»

Alejandra Lozano, gerente de Camacol Nariño.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido