Instalación de griferías paso a paso

Por Daniela Minorta

Cuando nuestros clientes llaman para solicitar un servicio de instalación de griferías, debemos recordar que entre tantos profesionales, nos eligieron a nosotros. Por tanto, es importante que cada grifería a instalar tenga un valor agregado en calidad y excelencia.

Cumplir las expectativas de nuestros clientes permite entablar una relación a largo plazo. Luego de una obra, también es un plus adicional a nuestro servicio, ofrecer mantenimiento de la grifería instalada.

Claves al momento de instalar

La higiene y el aseo durante y después del trabajo, es primordial. Si al momento de hacer una instalación no se lleva a cabo una higiene continua, es posible que nuestro cliente no vuelva a contactarnos, a pesar de haber tenido un trato cordial durante la obra contratada. Ustedes se deben caracterizar por siempre mantener la higiene durante y después de una obra de instalación de grifería

  1. Tapabocas
  2. Guantes
  3. Rodilleras
  4. Lentes de seguridad
  5. Overol

Manos a la obra

  • Desengrasante, para limpiar el área antes de estucar y enchapar. Se puede aplicar directo o diluido con agua, según la grasa acumulada.
  • Limpiador para baldosas, este se usa al final de la obra para limpiar adecuadamente el revestimiento y que quede con aspecto sin manchas de jabón o algún otro material.
  • El emboquillado debe ser aplicado luego de las 24 horas posteriores a la instalación del revestimiento (o según lo indique la ficha técnica del producto) para que quede bien fijado y del mismo color. Si se aplica antes de este tiempo, puede que no se fije del todo y su tono varíe por la humedad presente en algunas zonas.
  • Para el mantenimiento de las juntas, tenga a la mano un desincrustante o limpiador especializado de juntas que permita arrancar el sucio acumulado totalmente. Estos mantenimientos ayudan a darle un aspecto renovado y de pulcritud.  
  • Cuando el emboquillado es nuevo, lo ideal es sellar con un líquido especializado. Esto ayuda a mantener el color de la boquilla.
    
  • Lo que nunca debe faltar, limpiador de sanitarios. Este es un producto que puede recomendar a sus clientes para el cuidado diario y mantener el aspecto brillante del porcelanato del sanitario.

Consejo: Apoyarse con un cepillo pequeño para restregar zonas muy curtidas dará mejores resultados.
  • En cuanto al lavamanos, ducha, y cualquier otro material de acero o monocromado, debe limpiarse con un producto hecho para estas partes, que permiten dar brillo de manera que se vean como nuevos.

Para finalizar, es importante recordar o informar al cliente que no debe introducir pastillas de cloro dentro del tanque del sanitario porque el cloro puede perjudicar sus elementos.

Ojo con esto…
Algunas empresas tienen productos
especiales para boquilla, ya sea para
reparar una mancha o revivir el color
original de la boquilla. De manera que
esto permite brindar varias opciones de
solución a nuestros clientes.

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *