Inicio / Así se hace / Instalación del sistema Constructivo en Seco con Toptec

Instalación del sistema Constructivo en Seco con Toptec

El sistema constructivo en seco, o también conocido como Drywall, gracias a sus características de funcionalidad y practicidad se ha impuesto como una de las mejores alternativas en construcción frente al sistema convencional de mampostería.  

Características:  

  • Sistema que no necesita de cemento con agua y arena. 
  • Es seco y liviano
  • Sismorresistente 
  • Instalación ágil y fácil  
  • Aislamiento acústico y térmico 
  • Modo de limpieza   
  • Ligereza 
  • Sostenibilidad del sistema 

Por sus cualidades el Drywall, está siendo usado en prácticamente todo tipo de obras, como por ejemplo viviendas de interés social, tradicionales, apartamentos, escuelas, colegios, bibliotecas, plantas industriales, centros comerciales, auditorios, campamentos, entre otros.  

Maestro en 8 sencillos pasos TOPTEC le enseña a hacer una correcta instalación de este sistema, para garantía suya y la de su cliente.

1.Realizar imprimación de las placas 

El imprimante se usa con el fin de sellar la superficie de la placa de fibrocemento Dryboard. Se debe aplicar por ambas caras para evitar problemas de encocamiento. Aplicar también en bordes de las placas. Dejar secar de 1 a 3 horas de acuerdo al clima. 

2. Instale las placas de fibrocemento dryboard sobre los bastidores metálicos, separándolas de 5 a 7 mm entre ellas y preferiblemente haber efectuado el rebajado en los bordes de estas para permitir un buen tratamiento de juntas. 

3. Se aplica una capa de masilla para juntas elásticas TOPTEC con una espátula de 5 a 6 cm de ancho, la cual debe llenar parcialmente la distancia entre las placas dryboard y dejar exteriormente una zona masillada con el ancho de la espátula. El secamiento entre capa y capa debe ser de 8 a 12 hrs. (La aplicación del cordón del sellalon es opcional en las juntas, todo depende del espesor de las placas de fibrocemento dryboard). 

4. Aplicación de la cinta de fibra de vidrio autoadhesiva en las juntas: Sólo estando la junta seca deberá adherirse la cinta de fibra vidrio.

5. Aplicar la segunda capa de masilla para juntas elásticas TOPTEC; sobre la misma zona, se aplica con espátula ancha de 10 cms o más. El espesor de esta debe ser el necesario para cubrir perfectamente la cinta de fibra de vidrio y llenar los planos inclinados o rebajados de los bordes de las placas de fibrocemento dryboard cuando ellos existen. 

6. Salto de páginaAplicación de la masilla de acabado elástico fino TOPTEC: Esta aplicación se hace con llana en una forma convencional a toda la superficie (dos manos de masilla aplicadas de manera cruzada y dejando secar entre capa y capa). La aplicación debe ser pareja y el secado toma más o menos unas 6 hrs, la superficie lisa y seca debe pulirse con lija húmeda. 

7. Aplicación de la masilla de acabado rústico TOPTEC: Esta aplicación se hace con una llana, distribuir el producto en un solo sentido, dejar secar y luego dar una segunda capa en el sentido contrario.

8. Acabado final con pintura flexible, debe realizarse con pintura diseñada para tener una excelente resistencia a la intemperie y una gran capacidad de resistir los movimientos de la placa de fibrocemento dryboard. 

Te puede interesar

¿Cómo instalar Superboard INSPIRA en muros interiores?

1. Rectificar plomos y realizar el replanteo de la pared. 2. El corte de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *