fbpx

Consejos a la hora de comprar elementos de fijación

Al comprar tornillos y tuercas se encontrará con una gran variedad de opciones, diferentes tipos de rosca, grados y resistencia del acero, recubrimientos y diferentes tipos de cabeza.

En el mercado es extenso, existen diferentes tipos de calidad en tornillería, tuercas y afines, así como precios, pero recuerde que la calidad va a garantizar el éxito de su trabajo y le evitara pérdida de tiempo e inconvenientes.

Cuando compre tornillería o similares, debe tener claro en que va a utilizarlo:

  • Tipos de superficies
  • Ambiente al que estará expuesto
  • Longitud requerida
  • Entre otros.

 

Si cuenta con una muestra a la hora de comprar, será de gran ayuda y le permitirá tener mayor agilidad.

Maestro, pilas

  • Si va a fijar dos superficies rígidas solamente para mantenerlas unidas utilice tornillos grado 1 o grado 2 dependiendo el espesor de las superficies
  • Si el requerimiento es unir dos superficies rígidas que están sometidas a vibración utilice tornillos grado 5 o grado 8 dependiendo el espesor de las superficies y el grado de vibración.
  • Si va a unir dos superficies rígidas sometidas a vibración y movimiento utilice tornillos grado ocho o grado 9 dependiendo el esfuerzo al que será sometido y la presión.

Es importante que no utilice fuerzas ajenas ni fuerce la torsión, estos maltrataran el producto y causara perdida de sus características

Finalmente recuerde utilizar elementos de protección personal como gafas de seguridad, guantes y botas para evitar accidentes.

Te puede interesar

¿Cómo mejorar la resistencia del concreto en tus construcciones?

Por Daniela Minorta  Entender la resistencia del concreto es clave en la construcción, ya que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido