Inicio / Así se hace / Maestro enchape con pegoperfecto

Maestro enchape con pegoperfecto

Enchapar para muchos puede parecer algo sencillo que no requiere mayor atención, pero es importante reconocer que el pegado de cerámica implica mano de obra calificada que realice un trabajo perfecto, pero también se atribuye a la calidad del pegante y los elementos utilizados, es por eso que Pegoperfecto nos comparte un paso a paso de un enchape cerámico.  

Cerámico premium 

  1. En un recipiente limpio (Preferiblemente Plástico) adicione 2 partes de agua limpia y 5 de pegante (en volumen), se recomienda agregar primero el agua para minimizar la posibilidad de formación de grumos. (No se recomienda adicionar arena, cemento u otros productos, solo adicione el agua  indicada).

 

 

2.Mezcle hasta obtener una pasta de consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Puede hacerlo de manera  manual o con ayuda de un batidor eléctrico. 

 

 

 

3. Extienda el pegante sobre la superficie a enchapar, en paños pequeños de 1 m2 aproximadamente peinando con una llana dentada para regularizar el espesor de la capa. 

 

 

 

4. Para formatos por encima de 900 cm2 (30 x 30 cms) se recomienda aplicar pegante en el soporte y el reverso de la pieza, procedimiento denominado doble encolado. 

Compruebe la pegajosidad de la pasta extendida: antes de colocar el revestimiento, con el dedo limpio y seco presione el pegante hasta deformarlo, si al retirar el dedo este está impregnado de adhesivo proceda con la instalación, de lo contrario retire el pegante extendido y aplique nuevo material. No instalar los revestimientos cuando la superficie a enchapar está por debajo de 5° C o superior a 35° C. 

5. Asiente la pieza de cerámica ejerciendo presión con los dedos y deslice hasta la posición final deseada. Se recomienda el uso de separadores de junta para lograr instalaciones más uniformes. 

Proporciones golpes suaves con martillo de goma. Se deben deformar completamente los surcos y quedar aplastados sin aire dentro. Este procedimiento busca mejorar el contacto entre el soporte, el adhesivo y el revestimiento. En condiciones normales se cuenta con 20 minutos para hacer corrección en la posición de la pieza, el tiempo puede disminuir en climas cálidos, tiempo seco o presencia de fuertes vientos. 

Recomendaciones

  • Si durante la instalación se ensucian los revestimientos con pegante, límpielos con una esponja húmeda antes de que seque el pegante; después pase un paño seco para eliminar restos de adhesivo que pudiesen haber quedado teniendo especial cuidado de no rayar la pieza. 
  • Espere por los menos, 24 horas para emboquillar con Pego Perfecto Boquilla Látex Multiuso junta estrecha (1 a 5 mm) o junta ancha (6 a 12 mm). No emboquille con pegante, cemento blanco o mezclas artesanales estos materiales no tienen el desempeño necesario para garantizar una instalación duradera. 

Te puede interesar

VIDEO CAPACITACIÓN-5 pasos para instalar Techmet Dry con Metecno

Todos los días, la construcción avanza y siempre quiere hacer los procesos de instalación más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *